icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

8 lugares para tener un feliz viaje en temporada baja

8 lugares para tener un feliz viaje en temporada baja

¡Llegó la temporada baja! ¿Sabes lo que es? En turismo, significa que es el período de tiempo en el que hay menos demanda de vuelos y hoteles, por lo que la actividad turística es considerablemente baja y los precios de hospedaje y boletos de avión son más económicos, a diferencia de la temporada alta en la que todo sale más caro. La temporada baja comprende de cuatro meses: Mayo, junio, septiembre y octubre.

Justo ahora, nos encontramos en el primer mes de esta temporada y si tienes la oportunidad de salir de vacaciones, ¡deberías aprovecharla! Hay muchos métodos de pago para financiar tu salida: Puedes ver opciones de paquetes de viajes y comprar el que más te convenga, aplicar alguna de nuestras 10 sencillas formas de ganar dinero extra para salir de vacaciones o incluso solicitar un préstamo con Financiera Independencia para completar el pago de tu viaje. Eso sí, no te recomendamos pagar con tarjetas, pues durante tus vacaciones probablemente harás más compras con tu tarjeta de crédito y débito y al regresar, tendrás muchos intereses que pagar, así que cuidado.

Ahora, si ya sabes cómo financiar tu escapada, pero no tienes ni idea de a dónde ir, aquí te traemos 8 increíbles lugares en los que tendrás un feliz viaje en esta temporada baja.

Veracruz

Esta tierra rodeada de agua es el destino ideal para los amantes del mar o de cualquier cosa que tenga que ver con mojarse y nadar. Aquí puedes visitar el famoso Acuario de Veracruz, cuyas paredes transparentes de harán sentir parte de la vida marina que ahì reside, no te arrepentirás de conocer el municipio de La Antigua en donde se encuentra la Casa de Hernán Cortés, nadar en el famoso “Descabezadero” de Actopan o buscar fantasmas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa.

Acapulco

El destino turístico por excelencia, la mayoría de los mexicanos tenemos un bonito recuerdo de sus playas y sus hoteles, pero si tú aún no has ido, deberías darte la oportunidad. Conocido principalmente por ser el mejor ejemplo de “Sol, arena y playa”, la verdad es que Acapulco es mucho más que eso. Siempre puedes conocer la temeraria Quebrada, donde los más osados clavadistas profesionales se lanzan desde una altura de más de 40 metros hacia el mar; visitar el Jardín Botánico de Acapulco donde puedes ver además de una gran variedad de plantas, faisanes, iguanas y zarigüeyas; sin olvidar mencionar el asentamiento arqueológico de Palma Sola.

viajar vacaciones

Toronto

Si quieres salir definitivamente de tu entorno habitual, puedes optar por el turismo internacional. Canadá no pide visa para vacacionar y como la capital del país es una de sus ciudades más populares puedes hacer muchas cosas y visitar lugares increíbles, como visitar las Cataratas del Niágara, patinar sobre hielo, recorrer el maravilloso museo de Casa Loma,vivir una inolvidable experiencia en Chinatown, hacer un picnic en Scarbourough Bluffs Park y no puedes irte sin comer una de sus famosas Beaver Tails. 

Tulum

Esta localidad tan famosa de Yucatán tiene mucho que ofrecer a los turistas más exigentes. Si quieres tener un buen viaje en temporada baja, definitivamente tienes que visitar las zonas arqueológicas, nadar en sus preciosos cenotes, comer en El Camello y bañarte en sus playas más bonitas Akumal, Xcacel y Bahía Príncipe.

temporada baja

Guanajuato

Este precioso estado tiene más que sólo las Momias de Guanajuato. Es el lugar ideal para ir en pareja por el Callejón del Beso, puedes rentar una cuatrimoto para recorrer las calles de la ciudad, ir a Mineral de pozos, comerte unos ricos mazapanes, charamuscas y guacamayas y sí, visitar las momias porque nos encantan

Tuxtla Gutiérrez

Hay muchas cosas para tener un buen viaje en la capital de Chiapas, como recorrer el Cañón de Sumidero, ver el Zoológico Miguel Álvarez del Toro que sólo tiene animales típicos de la región, asombrarte con los restos fósiles de dinosaurios en el Museo de Paleotología o tomarte un delicioso café en la emblemática Café Avenida.

Huasca Ocampo

Sólo en este pueblo hidalguense encontrarás los paisajes naturales más imponentes de todo el estado. Date la oportunidad de maravillarte con la Reserva de Biósfera de la Barranca de Metztitlán, la Barranca de Aguacatitla y los Bosques de Zembo. Después de un largo día de senderismo por estos bellísimos lugares, puedes dormir en cualquiera de sus bellísimos hoteles y pararte bien temprano para ir al Bosque o Museo de los duendes. Si tienes suerte, podrás ver a estos escurridizos seres corriendo por ahí, pero ¡Ojo!, cuida muy bien tus cosas para que no se te “pierda” nada.

Mérida

No puedes decir que fuiste a Mérida si no vas a Chichen Itzá ó a Uxmal, tampoco puedes perderte de la maravillosa vista de los flamencos en Sisal o Celestún ni de recorrer sus maravillosas grutas y cenotes.

Estamos seguros de que en cualquiera de estos lugares tendrás un muy feliz viaje en temporada baja, pero si aún no te convencen o no quieres alejarte tanto de casa, puedes checar otras ideas de pueblos buenos, bonitos y baratos a los que Financiera Independencia te ayuda a llegar.