icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

9 padrísimas actividades dentro de casa para niños en vacaciones

9 padrísimas actividades dentro de casa para niños en vacaciones

Ciertamente, los niños suelen aburrirse muy rápido durante esta época, ya que tienen tanto tiempo libre que no saben cómo gestionarlo.

Para aprovechar al máximo ese tiempo de ocio sin tener que gastar mucho dinero, puedes implementar algunas ideas creativas y educativas que sin duda te ayudarán a estrechar lazos y fomentar la convivencia entre familia mientras comparten y crean buenos recuerdos juntos.

1. Juegos de mesa

Los juegos de mesa permiten una interacción real con todos los miembros de la familia, así como el desarrollo de varias habilidades, conocimientos y capacidades, entre ellas, mayor paciencia, concentración, planeación, perseverancia, toma de decisiones y agilidad mental. Son una forma de entretenimiento que puede desarrollar su creatividad y sus habilidades para resolver problemas. 

9 padrísimas actividades dentro de casa para niños en vacaciones

2. Cocinen juntos en casa

El acto de cocinar con tus hijos puede ser una de las actividades más relajantes, divertidas y satisfactorias durante las vacaciones.

Los postres son, por lo general, las recetas que más gustan a los niños, aprovecha esta oportunidad para que aprendan los conceptos básicos de la cocina y aprendan a ser responsables al limpiar, ordenar el espacio que se ensució después de cocinar y a preparar una comida deliciosa sin gastar tanto.

9 padrísimas actividades dentro de casa para niños en vacaciones

3. Pintar y dibujar siempre es divertido

La pintura y el dibujo son habilidades que muchos niños desarrollan desde pequeños; sin embargo, estas habilidades se pueden potenciar al brindarles las herramientas necesarias.

9 padrísimas actividades dentro de casa para niños en vacaciones

4. Promueve las manualidades en tus hijos

Por manualidades se entiende cualquier actividad lúdica-didáctica que requiera del manejo de las manos como instrumento primordial. Entre las actividades que puedes realizar con tus hijos, y en las cuales los alientas a aprender nuevas cosas están: la bisutería, tejido y costura.

5. Lean cuentos o inventen historias

Para leer cuentos, no necesariamente se debe esperar hasta la hora de dormir, puedes aprovechar el tiempo al terminar la comida, antes de ir al trabajo o en cualquier otro momento que consideres oportuno durante las vacaciones de los niños.

Una idea más creativa que estimula la imaginación de padres e hijos y fortalece el vínculo entre ambos es crear historias juntos. 

9 padrísimas actividades dentro de casa para niños en vacaciones

6. Una jornada de trabajo en el jardín

Para introducir a los niños en la jardinería, la actividad más sencilla y común es la de germinar una semilla en un frasco pequeño de vidrio con algodón y agua. Para complementar, se puede llevar un bitácora con fotos del crecimiento de la planta, algo que también ayuda a los niños a trabajar la paciencia.

7. ¡Cantar!

Inventa una noche de karaoke y verás que tus hijos si son tímidos, perderán el miedo escénico cantando sus canciones favoritas. Ha llegado tu momento de brillar después de tantas horas cantando “Libre Soy” con tus hijos más pequeños.

9 padrísimas actividades dentro de casa para niños en vacaciones

8. Inventen una obra de teatro en casa

¿Qué necesitas? Mucha imaginación para la creación de historias y utilizar herramientas que ya tienes en el hogar: sábanas, bisutería, telas viejas o retazos.

9. Juegos de rol

Similar al teatro, los juegos de rol son actividades divertidas que toda la familia puede disfrutar, desde ser un hechicero hasta un superhéroe o un personaje de una película o serie que les guste mucho. 

Recuerda que el objetivo principal al planear actividades para niños en vacaciones es estrechar los lazos entre ustedes. Pasando tiempo de calidad con tus hijos conseguirás forjar recuerdos memorables que pueden motivarlos a seguir tu ejemplo en el futuro. Si a los niños les gusta más estar afuera, te recomendamos 6 actividades fuera de casa para estas vacaciones.