icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Cómo seleccionar la bolsa de trabajo correcta?

¿Cómo seleccionar la bolsa de trabajo correcta?

En el pasado, la gente usaba el periódico para buscar ofertas de empleo, sin embargo, esta situación ha cambiado y ahora la mayoría de la gente busca trabajo por Internet.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dio a conocer que poco más del 50% de los internautas en México han conseguido trabajo a través de las bolsas de empleo que hay en la web, por lo que recurrir a las mejores nos abrirá las puertas para conseguir el empleo que estamos buscando.

En este sentido, es importante seleccionar el sitio adecuado para buscar empleo, tomando como referencia los más utilizados por las personas y donde se han visto la mayoría de los resultados.

OCC Mundial

Esta es la bolsa de trabajo más grande de México. Cuenta con más de 100 mil ofertas laborales para que busquemos la que más se adapte a nuestro perfil y nuestros intereses. En su sitio web podemos delimitar la vacante o puesto que queremos a partir de su categoría, nuestra profesión, nombre de la empresa o por la ciudad o estado donde nos localizamos.

Además de poder acceder a través de la página web, tenemos la posibilidad de descargar la aplicación en nuestro celular para mantenernos al día con las ofertas que se van publicando. Como valor adicional, encontraremos consejos para elaborar un Currículum Vitae atractivo

Zona Jobs

Zona Jobs es una de las bolsas de trabajo que forman parte de grupo  “Navent”, donde también se encuentra Bumeran y otros sitios de búsqueda empleo. Actualmente opera en México, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, entre otros países de América del Sur, por lo que su catálogo de empresas y ofertas de trabajo es amplio.

Sólo tenemos que ingresar a la página, escribir el nombre del puesto o de la empresa que queremos y seleccionar el lugar de trabajo para que comience a darnos las opciones disponibles.

Computrabajo

Computrabajo es una de las bolsas de empleo más antiguas en Latinoamérica. Todos los días se abren cientos de ofertas para distintos profesionales, por lo que es una buena opción revisar frecuentemente las vacantes disponibles. Para hacer la búsqueda hay que escribir el cargo al que aspiramos y el lugar dónde quisiéramos encontrarlo.

De igual modo, la información de su blog está bastante completa y nos orienta en temas sobre la vida profesional.

LinkedIn

En LinkedIn también nos es posible buscar y postularnos en ofertas de empleo que haya en el territorio mexicano. Para que este portal sea efectivo, es importante completar nuestro perfil de usuario y añadir información como experiencia, habilidades, cursos y certificaciones, entre otros datos de interés para los  reclutadores. Te recomendamos introducir contenido de calidad para que tu perfil profesional llame la atención.

Por supuesto, hay otros aspectos muy importantes a tratar cuando vas a solicitar trabajo, como el saber hacer correctamente un currículum, los aspectos a considerar cuando solicitas trabajo y prepararse adecuadamente para la entrevista de trabajo.





Infografía: 12 conceptos clave de educación financiera que cambiarán tu vida

Aprende de finanzas fácilmente con estos sencillos consejos.
Blog Independencia