icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Cómo tener una ofrenda de día de muertos bonita y sin gastar tanto?

¿Cómo tener una ofrenda de día de muertos bonita y sin gastar tanto?

Cada día nos acercamos más a una de las fiestas más queridas por los mexicanos: El Día de Muertos. Y aunque es uno de nuestros días favoritos, podemos mejorarlo honrando a los que ya se fueron como se lo merecen sin gastar tanto.

Los altares de muertos tienen sus orígenes desde la época prehispánica. Cada ofrenda se pone según los gustos de cada familia, pero hay elementos que sin importar tu forma de poner el altar, nunca pueden faltar, tal es el caso de las calaveras de azúcar, objetos personales del finado, flores de cempasúchil, pan de muerto, cosas que en vida le habían gustado al difunto, sal y velas puestas en forma de cruz o viendo a los cuatro puntos cardinales, en ocasiones también se ponen bebidas alcohólicas, copal o incienso, papel picado y figuras religiosas. 

La tradición de Día de muertos es muy importante para nosotros, los mexicanos tenemos una manera muy especial de ver la vida y la muerte y vale la pena disfrutarla aún más ahorrando dinero para el futuro.

día de muertos en México

Dónde conseguir todo

Todos queremos tener una ofrenda de muertos bonita, pero aunque queremos honrar a nuestros difuntos con todos los honores, no siempre nos podemos dar el lujo de poner ofrendas muy grandes o con elementos muy caros. Por eso Financiera Independencia te ayuda a conseguir todo lo que necesitas para tener una ofrenda de día de muertos sin gastar tanto, comenzando con lugares donde puedes conseguir los siguientes elementos:

Mercado de flores San Ángel

Aquí podrás encontrar los ramos de flores de cempasúchil a $20 pesos.

Mercado de Jamaica

Además de conseguir cempasúchil miniatura a $10 pesos, crisantemos y una infinidad de flores, también puedes conseguir en sus diferentes locales velas, copal, incienso y hasta xoloitxcuintles de barro.

Bazares de Halloween y Día de muertos

Estos bazares se ponen a mediados de octubre y no se quitan hasta finales de noviembre. Por ejemplo, en el Mercado Ramón Corona en la colonia Industrial se pone en estas fechas un bazar que vende todo para los disfraces de Halloween y para la ofrenda. Puedes encontrar alfeñiques, calaveras de papel mache, velas decoradas, calaveritas de azúcar, etc. Identifica el que esté más cerca de ti.

Elementos que puedes hacer en tu casa

Otra manera de tener una ofrenda de Día de muertos bonita y sin gastar tanto es haciendo varios de los elementos tú mismo. Ya sean cosas perecederas o duraderas, gracias al internet tienes la posibilidad de ahorrar un gasto extra.

Pan de muerto

El legendario pan con esencia de flor de azahar que todos amamos tiene diferentes versiones. Hay de chocolate, de vainilla, rellenos de nata o crema pastelera o sin la esencia de la flor del naranjo. Hacer tú mismo el pan de muerto, te permite personalizarlo de tal manera que todos en la familia puedan disfrutarlo

pan de dia de muertos

Papel picado

Es básicamente papel china con figuras, pero lo que lo hace tan costoso es el trabajo y paciencia que requiere, pues se puede romper con mucha facilidad. Pero si eres bueno para las manualidades y quieres ahorrarte unos buenos pesitos, te recomendamos intentar hacer tu propio papel picado.

Calaveritas de azúcar

Las coloridas calaveritas que todos conocemos muy bien se hacían originalmente con moldes de barro, tradición que aún se conserva, pero si quieres hacer tus propios alfeñiques puedes encontrar moldes de plástico de calaveras a un precio muy económico en tiendas especializadas de repostería. Existen muchas recetas en internet que también te permiten hacerlas sin molde.

Una ventaja extra de hacer estos elementos, es que puedes venderlos entre tus amigos.

¡Ahora ya sabes cómo tener una ofrenda de muertos bonita sin gastar tanto! Ahorrando en los elementos más importantes tienes la oportunidad de aprovechar el dinero salvado para después. Pero si las personas que se fueron son realmente importantes para ti y este año quieres hacer un altar enorme porque se lo merecen y a pesar de nuestros consejos aún te hace falta dinero para financiar tu altar, siempre puedes acercarte a Apoyo Económico para conseguir un préstamo, con nuestro simulador de crédito te ayudaremos a calcular la cantidad de dinero exacta que necesitas para que los que te visiten este 2 de noviembre se sientan realmente bienvenidos

Con FINDEP tienes la oportunidad de solicitar un préstamo sin trámites complicados, la necesidad de tener un aval, enganches o garantías, ni penalizaciones por pagos adelantados. Además la disposición de tu crédito queda lista en 48 horas. La entrega del dinero se hace con un cheque a tu nombre y la mejor parte es que tienes varias opciones para ahorrarte los intereses, además de contratar distintos seguros que le brindan protección y tranquilidad a tu familia. 

Puedes hacer tu solicitud en línea o ponerte en contacto con nuestra Unidad Especializada de Atención a Usuarios para que uno de nuestros asistentes te guíe en el proceso de la solicitud de tu préstamo.

El embellecedor de código JS cuidará de su JavaScript sucio, asegurando una solución sin errores sin errores.