icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Seguros de desempleo ¿Qué son y cómo funcionan?

Seguros de desempleo ¿Qué son y cómo funcionan?

La vida laboral está llena de situaciones impredecibles que pueden cambiar drásticamente la manera en la que vives, especialmente porque son aspectos con un gran impacto en tu estabilidad económica, ya sea personal o familiar. Pero, ¿alguna vez has pensado qué pasaría si te quedaras sin empleo?

El desempleo es una situación atemorizante, pero no te quedas completamente solo.

No cabe duda de que el desempleo es una de las situaciones más preocupantes y atemorizantes que a cualquiera le puede ocurrir, ya que esto significa el recorte total de los ingresos económicos, (en caso de que ese trabajo sea la única fuente de ingreso). Esto significa que tu calidad de vida y la de tu familia, se verá afectada al encontrar obstáculos financieros para cubrir hasta tus necesidades y obligaciones más básicas, como realizar las compras de alimento, pagar la renta de la vivienda y otros gastos indispensables.

Bajo esta circunstancia será difícil tener momentos de tranquilidad. Por ello, es ideal estar preparado para enfrentar de la mejor manera una situación de pérdida de empleo, y para este tipo de casos existe una gran solución: Los seguros de desempleo.

Todo lo que debes saber sobre los seguros de desempleo

Los seguros de desempleo son apoyos financieros temporales que te protegen en caso de despido injustificado o pérdida de empleo involuntario.

¿Cómo funcionan los seguros de desempleo?

Esta herramienta funciona al otorgar un cierto monto mensual por tiempo definido, puntos previamente estipulados en un contrato, para ayudarte a mantener tu estabilidad financiera mientras buscas otro trabajo.

Cuando te encuentres en situación de desempleo por motivos injustificados, entonces será momento de aplicar el seguro. 

Recibirás el pago de las mensualidades una vez que la aseguradora u otra entidad se cerciore de que fuiste despedido de manera involuntaria y cumpliendo con todas sus especificaciones.

¿Cuándo es importante tener un seguro de desempleo?

La verdad es que los seguros de desempleo son esenciales para todo trabajador que se encuentre en un momento de estabilidad laboral para poder contratar el seguro. Con éste obtendrás tranquilidad para combatir las posibles adversidades futuras de empleabilidad en el país. Es importante que sepas a qué institución le vas a solicitar un seguro de desempleo y conocer su restricciones antes de solicitar tu seguro de desempleo.





Infografía: 12 conceptos clave de educación financiera que cambiarán tu vida

Aprende de finanzas fácilmente con estos sencillos consejos.
Blog Independencia