icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

7 Retos a los que se enfrentan los emprendedores y cómo superarlos

7 Retos a los que se enfrentan los emprendedores y cómo superarlos

No tener el dinero suficiente, las ideas claras y poca visión pero en su lugar tener mucha competencia son las piedras más comunes en el camino de un emprendedor. 

1. No tener suficiente dinero. 

Es uno de los desafíos más comunes para quienes queremos ser emprendedores Creemos que al no tener la cantidad necesaria, nunca podremos echar a andar nuestro propio negocio. Sin embargo, existen diversas opciones para conseguir el dinero que necesitamos, como los préstamos financieros o los apoyos de gobierno para las Pequeñas y Medianas Empresas, tales y como los que ofrece Financiera Independencia.

Existen diversas opciones para conseguir el dinero que necesitamos, como los préstamos financieros o los apoyos de gobierno.

2. No tener un plan concreto. 

Diseñar un plan de negocio evitará que tomemos decisiones que nos alejen de nuestros objetivos. Cuando tenemos claras las metas que queremos alcanzar, todas nuestras acciones y las de nuestros colaboradores, estarán orientadas a lograr el propósito por el que fue creado nuestro negocio.

3. No tener el conocimiento. 

7 Retos a los que se enfrentan los emprendedores y cómo superarlos

Debemos reconocer que no tenemos el conocimiento absoluto sobre cómo poner, administrar, promover y crecer nuestro negocio, apenas estamos comenzando en esto de ser emprendedores. 

Tenemos que confiar en aquellos colaboradores que tengan la capacidad y el conocimiento del hacer lo que nosotros no podemos. 

De igual forma, debemos estar dispuestos a investigar y aprender de todas aquellas materias que son necesarias en nuestro negocio.

4. Hay demasiada competencia. 

No debemos desanimarnos por la competencia. Debemos estudiarla y hacer uso de nuestra creatividad e innovación para reconocer qué procesos podrían mejorarse. Es decir, la competencia nos ayudará a identificar qué podemos ofrecer nosotros que ellos no tienen.

5. Poca visibilidad. 

A lo mejor ya tenemos una empresa con un gran producto o servicio, pero pocas personas saben de la existencia de nuestra marca. Debemos revisar nuestra estrategia de publicidad y asesorarnos con expertos en ventas y marketing que nos indiquen cuál es la mejor forma de anunciarnos y generar ventas.

 

 

6. Miedo

Este sentimiento es más importante de lo que parece, pues es el principal motivo por el que muchos posibles emprendedores se echan para atrás. El miedo a lo que va a decir la familia, miedo al fracaso, a salir de la zona de confort o peor, a tener éxito y no saber cómo manejar la empresa una vez haya crecido son retos muy fuertes pero que puede superarse si tienes un objetivo y deseo fijos.

7. Frustración

7 Retos a los que se enfrentan los emprendedores y cómo superarlos

Debes saber que cuando emprendes un negocio vas a tardar un poco en ver ganancias. Si te frustras y te desesperas porque no ves resultados inmediatos, vas a querer tirar la toalla y todo tu esfuerzo no habrá valido la pena. Respira, el dinero va a llegar, pero hay que prepararle el camino trabajando.

En realidad, todos los retos que te mencionamos anteriormente son una oportunidad para pulir y mejorar el producto o servicio que queramos ofrecer. Ser un emprendedor es sencillo si tenemos una meta clara y trabajamos incansablemente en nuestros objetivos.