icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Las 10 sencillas formas de ganar dinero extra y salir de vacaciones

Las 10 sencillas formas de ganar dinero extra y salir de vacaciones

Salir de la ciudad y tomarse un tiempo de relajación en un destino turístico es lo que muchas personas desean cuando se acerca la temporada vacacional. Pero ¿Cómo gozar de esas vacaciones bien merecidas si el principal obstáculo es el tema económico? Es decir, a pesar de que tienes un trabajo, aún necesitas dinero extra.

Aunque las salidas vacacionales pueden ser un tanto costosas, sobre todo si se viaja en familia, existen varias opciones con las que puedes conseguir ese dinero extra que te hace falta y así crear nuevas experiencias al lado tus seres queridos, o tal vez, disfrutar de una travesía a solas. A continuación, te mencionamos 10 sencillas formas de ganar dinero extra y salir de vacaciones.

1. Realizar una venta de garaje

Esta es una excelente opción para conseguir dinero mientras sacas el máximo provecho de los objetos que ya no ocupas. Para comenzar, será necesario que revises todas tus pertenencias, contemplando si todavía son objetos funcionales, como en el caso de ropa, juguetes, productos electrónicos, mobiliario, libros, electrodomésticos, artesanías, entre otros más. Una buena manera para saber qué puede ser mercancía para tu venta y con qué te puedes quedar, es haciendo memoria.

Si esa playera, falda, peluche, trompo o cochecito no lo has usado en dos años, agradécele que te va a ayudar a ganar dinero extra para tus vacaciones.

No obstante, si no sabes qué precio podría tener un artículo, puedes buscar y comparar en Internet los precios disponibles en el mercado. De esta manera, te darás una idea de en cuánto podrías venderlo si se trata de artículos nuevos, semi-nuevos o usados. Ten en mente que los precios en una venta de garaje deben ser razonables y accesibles al público, así tendrás más oportunidades de vender todos tus objetos y obtener ese dinero extra.

2. Vender productos por catálogo

Con los productos por catálogo puedes ganar dinero extra de las comisiones por tus ventas y dependiendo de la red de contactos que hayas logrado crear. Sólo ten presente que al elegir la marca con la que piensas afiliarte, deberás conocer los detalles de sus productos para que así logres ventas efectivas. Entre más información brindes a los clientes potenciales, más interesados estarán en comprar.

Una de las mayores ventajas de vender por catálogo es que no hay necesidad de preocuparse por cumplir un horario de trabajos.

Sin embargo, recomendamos que lleves una agenda de las ventas con monto, fecha y hora de entrega. Y por si fuera poco, estas empresas premian a sus mejores vendedores con productos y hasta vacaciones pagadas, pero esto sólo dependerá de tu compromiso y esfuerzo.

3. Preparar y vender comida o repostería

¿Alguna vez te han felicitado por el sabor exquisito de tus postres o por tu buen sazón? Si este es tu caso, puedes utilizar tus habilidades en la cocina o en repostería y preparar los platillos que tanto agradan a las personas para conseguir el dinero extra que necesitas para tus vacaciones.

Para comenzar, es recomendable que te guíes por los platillos y postres de temporada, así como los que han tenido mayor éxito entre tus familiares, amigos y conocidos.

Por ejemplo, los cupcakes nunca pasan de moda y son muy sencillos y baratos de preparar.

Además, puedes realizar encargos personales para tus compañeros de trabajo, padres de familia en las escuelas de tus hijos, o hasta preparar platillos especiales para eventos. Todo depende del tiempo disponible que tengas y tu capacidad para preparar órdenes grandes.

Las 10 sencillas formas de ganar dinero extra y salir de vacaciones

4. Solicitar un préstamo personal

Los productos financieros se han convertido en excelentes aliados para que las personas alcancen sus objetivos con mayor facilidad, y en este caso puedes solicitar un préstamo personal o un apoyo económico familiar en Financiera Independencia.

Con los diferentes planes que ofrece esta institución, obtienes un crédito personalizado a tus necesidades económicas, sin solicitar aval o garantías.

Sólo basta con presentar una identificación oficial, un comprobante de domicilio, referencias personales y llenar la solicitud de préstamo. Una vez que sea aceptado tu crédito, tendrás que recoger tu cheque y cumplir con tus pagos en tiempo y forma para disfrutar plenamente de tu préstamo. 

5. Cuidar perros

Si eres de los que disfruta de la compañía de mascotas, tienes la opción de trabajar como cuidador de perros y ganar dinero extra.

Actualmente, los dueños de perros que casi no se encuentran en sus hogares prefieren contratar a personas que gusten de cuidar a sus perros y estén atentos a ellos, desde sacarlos a pasear hasta darles su comida en ciertos horarios.

Por ello, en este trabajo tendrás que acudir al hogar de tus clientes y proporcionar las atenciones necesarias a su mascota por un período de tiempo. Es una gran responsabilidad, pero las recompensas son igual de grandes. Si demuestras tu responsabilidad, es posible que esta entrada de dinero extra te dure más que sólo el período vacacional.

6. Impartir clases particulares

¿Tienes alguna vocación que disfrutes demasiado y puedas enseñar a los demás? Es tu oportunidad para convertirte en maestro o tutor y compartir tus conocimientos en diversas materias y un sinfín de actividades que pueden ser impartidas para conseguir dinero extra.

Si eres estudiante, ponte atento a las fechas de los exámenes extraordinarios para que puedas impartirles cursos de preparación a tus compañeros.

Lo mejor de trabajar como tutor o maestro es que ayudas a que alguien más desarrolle sus habilidades y capacidades. Aún más, tienes la posibilidad de enseñar en un esquema en línea y enseñar a un mayor rango de personas.

Las 10 sencillas formas de ganar dinero extra y salir de vacaciones

 7. Trabajar de manera independiente o “freelance”

Otra de las opciones para ganar dinero extra se encuentra el trabajo freelance o independiente, en donde podrás ser contratado por una empresa o una persona para realizar tareas muy específicas. Con esta modalidad, tu trabajo será pagado por horas trabajadas o por proyectos en un esquema de honorarios. Es una forma de ganar dinero extra que ayuda a tu currículum.

Entre los trabajos que más solicitan en la actualidad están los de diseño gráfico, redacción de notas, fotografía, gestión de redes sociales y ventas.

8. Rentar una habitación disponible o tu casa

Si en tu hogar te queda alguna habitación que ya no se ocupa, puedes alquilarla por el tiempo que desees y ganar dinero extra. Hoy en día, existen aplicaciones muy útiles y confiables para publicar la habitaciones, departamentos o casas en renta, como es el caso de Airbnb.

Además, si vas a realizar tu viaje en vacaciones, puedes alquilar tu casa o departamento y obtener ganancias mientras estás disfrutando de los placeres en tu lugar turístico. 

Las 10 sencillas formas de ganar dinero extra y salir de vacaciones

9. Repartir comida

Siguiendo con las tendencias en aplicaciones móviles, entre las que más se utilizan son las de repartición de comida. Por medio de éstas, puedes conseguir dinero extra entregando las órdenes de comida de los restaurantes hasta la puerta de los clientes, ya sea en bicicleta o en moto. Para esta opción, recomendamos el uso de bicicleta porque ahorras gasolina y realizas ejercicio al mismo tiempo.

Algunas aplicaciones que están vigentes en el país son: Ubereats, Rappi, Sindelantal y Postmates. 

10. Vender tus propios productos

Si eres de los que realiza diferentes manualidades como pinturas, diseños tejidos, artesanías o cualquier otro tipo de artículo hecho a mano, puedes ponerlos a la venta en bazares donde se exhiben esta clase de artefactos y representan un entrada de dinero extra o fija a los artesanos.

Además, si sabes utilizar la tecnología, puedes vender tus productos por medio del comercio electrónico. 

Las 10 sencillas formas de ganar dinero extra y salir de vacaciones

Después de contemplar todas estas ideas para ganar dinero extra, sólo es cuestión de que te tomes el tiempo para analizar si están dentro de tus posibilidades personales y familiares.

No olvides que todos estos consejos para ganar dinero extra se pueden complementar muy bien con tu trabajo actual sin afectarlo.

Pero eso sí, con algunas ideas tendrás que poner un gran esfuerzo y dedicación para alcanzar tus objetivos. Y ¿quién sabe? A lo mejor y de un negocio fugaz para conseguir dinero extra para tus vacaciones te terminas convirtiendo en un emprendedor exitoso.