icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Todo lo que necesitas saber para emprender un negocio

Todo lo que necesitas saber para emprender un negocio

Si tienes el deseo de tener tu propio negocio, ser tu propio jefe, tomar decisiones propias debes conocer las claves de cómo ser emprendedor y mucho mejor aún ¿Cómo emprender tu propio negocio?

Lo primero que debes tener muy claro para emprender un negocio es. 

¿Qué  es lo que quieres emprender? 

Debes definir si lo que quieres es vender un producto u ofrecer un servicio. Si aún no tienes  claro qué tipo de negocio quieres emprender, busca algo que te apasione y que tengas los conocimientos técnicos y prácticos, porque vas a pasar un buen rato haciéndolo.

Establece las metas que buscas  alcanzar

Te ayudarán a mantener tus objetivos claros y alimentarán tu motivación.

Define qué recursos, humanos y materiales necesitas.

Ya con los recursos identificados , puedes  calcular cuánto dinero necesitarás para poner en marcha tu  negocio y también comenzar a diseñar un plan para administrarlo. 

Entender cómo administrar las finanzas de tu negocio

No saberlo es uno de los factores principales por el que fracasan muchas empresas, si no identificas tus costos variables y fijos, tu presupuesto y los impuestos, estás perdido.

Todo lo que necesitas saber para emprender un negocio

Por ejemplo, tomemos de ejemplo a Pedro. El es un diseñador de moda que ha decidido emprender su negocio. Su negocio es diseñar y vender ropa que no afecte al medio ambiente, es decir moda sustentable. Pedro decidió que el producto que va a vender son playeras de algodón reciclado por internet.

Pedro ya tiene una producción semanal de cien playeras de algodón 100% reciclado. Además, tiene tres trabajadores que cosen las playeras. Cada playera la vende en $250 pesos, y vende en promedio 90 playeras a la semana por internet.

Los ingresos Pedro a la semana son de $22,500 pesos. Es decir, todo el flujo de dinero que Pedro recibe por vender sus playeras.  A estos ingresos Pedro debe restar sus gastos o egresos.

Los egresos son todos los gastos que necesita para pagar la operación de su negocio. Es decir, de sus ingresos, Pedro debe descontar el costo de la tela de algodón, el hilo con el coserá sus playeras, el costo de maquila por playera, el sueldo de sus trabajadores, luz, agua u otros servicios. Supongamos que sus egresos suman $14,000 pesos.

Cuando Pedro resta los egresos de los ingresos, le queda un flujo de efectivo de $8,500 pesos. Sin embargo, estas no son las ganancias totales de Pedro. En realidad, es el dinero de su empresa y del cual debe de hacer un balance entre sus activos y pasivos.

Los activos son todos las pertenencias que tiene la empresa y que tienen la capacidad de convertirse en dinero. Por ejemplo,  las máquinas de coser que Pedro compró, el valor del edificio donde montó su fábrica, el valor de la patente de su marca o las primas de seguro que haya contratado.  

Entre los pasivos Pedro debe considerar las deudas que la empresa posee. Por ejemplo, debe de pagar el préstamo que solicitó para iniciar su compañía y los impuestos que debe pagar por ser empresa.

Una vez que Pedro haga el balance de los ingresos, egresos, activos, pasivos y flujo de dinero, podrá saber verdaderamente cuál es su ganancia.

Saber estos valores es de suma importancia para saber cuánto dinero tiene nuestra empresa, cuánto estamos obteniendo de ganancias, de dónde podemos recortar gastos innecesarios, saber cuánto podemos invertir sin endeudarnos, ni llevar a la quiebra el negocio si buscamos expandirnos.

Regresando al ejemplo de Pedro, él sabe que puede comprarse una máquina más de coser, pero no tiene el suficiente dinero para pagar otro sueldo. Si lo hiciera sin considerar estos factores, podría poner en riesgo la estabilidad financiera de su negocio o la suya.

Ahora puedes diseñar tu plan de negocios que te servirá de guía para poder cumplir con las metas y objetivos de nuestra empresa.





Ebook: 10 ideas de negocios rentables

¡Encuentra la idea perfecta para tu negocio!
Blog Independencia