3 hábitos que debes aprender de los ricos
Aunque en los medios de comunicación solemos ver lo contrario, no todos los millonarios se hicieron de la noche a la mañana, claro que están los que heredaron grandes fortunas, pero esos que heredaron lo hicieron de alguien que empezó desde cero y trabajó muy duro para alcanzar el éxito.
De acuerdo con el escritor Thomas J. Stanley y William D. Danko, creador del libro “The Millionaire Next Door” (“El Millonario de al Lado”), “los verdaderos millonarios se hacen tras adoptar hábitos que les permiten adquirir, acumular y crecer su riqueza. Tampoco creen en fórmulas rápidas para ganar dinero, ni en jugar la lotería”.
Estas personas ricas entienden que para convertirse en millonario es indispensable aprender a administrar el dinero, planear y hacer sacrificios.
Así que empieza hoy a aplicar estos 3 hábitos para empezar tu camino hacia la abundancia.
1. Los ricos hacen presupuestos
Los ricos calculan a consciencia el dinero que van a gastar o invertir y el que van a ahorrar. Asimismo, llevan un registro de cada gasto que hacen para saber en qué gastan su dinero e identificar si hay algo que se esté saliendo de dicho presupuesto.
2. Establecen objetivos y se enfocan en conseguirlo
Los ricos saben lo que quieren, ya sea abrir otro negocio, comprar un edificio para remodelarlo y revenderlo, comprarse un auto… todos estos objetivos están plasmados en un plan a corto, mediano y largo plazo y trabajan todos los días para conseguirlo. El dinero nunca aparece como por arte de magia, hay que esforzarse y ser constantes para conseguirlo.
3. Viven sin deudas
Si quieres convertirte en millonario debe ser en una prioridad para ti aprender a administrar tu dinero, invertirlo y hacerlo crecer. Si vives todo el tiempo “a crédito” jamás verás ganancias. Vivir una vida sencilla, comprando únicamente lo que realmente necesitas te ayudará a gastar únicamente el dinero que tienes en tu cuenta.
Recuerda que la única forma de hacerse millonario es cuidando el dinero, no despilfarrándolo. Aunque te llame la atención el coche del vecino o el vestido nuevo de tu compañera de trabajo, piensa que gastando menos ahora te permitirá darte más lujos mañana.
- Etiquetas: Finanzas