icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Cómo ganar dinero en estas Fiestas Patrias?

¿Cómo ganar dinero en estas Fiestas Patrias?

¡Viva, México! ¡Se acerca el día más alegre y colorido del año y hay que estar preparados! El 16 de septiembre es el día en que se celebra el Día de la Independencia de México y todas las calles del país se llenan de luces, listones tricolores y banderas ondeantes que invitan a toda la raza a celebrar.

Pero ésta no es sólo una de nuestras fiestas favoritas, sino que es también una excelente oportunidad para ganar un poco de dinero extra  que podemos ahorrar y utilizar en el futuro. ¡Checa nuestras ideas de micronegocios para ganar dinero en estas Fiestas patrias! Eso sí, te recomendamos que las ganancias que hayas obtenido las ahorres para que cualquier cosa que pueda surgir después tú ya tengas el dinero que te evite caer en deudas.

Comida mexicana

No hay nada que represente más a México que su comida. Su pozole, su café de olla, sus chiles en nogada, su panza, sus tacos y su arroz con leche son sólo unos ejemplos del menú inmenso que podemos degustar en Fiestas Patrias. Pero precisamente porque toda esta comida es muy rica, es muy laboriosa y requiere tiempo para prepararse. Mucha gente por cuestiones de trabajo u otras actividades no tienen tiempo de preparar una cena abundante para el 15 de septiembre y aquí es donde entras tú. 

Si tienes una sazón que hace bailar de alegría a cualquier paladar, promueve tus servicios culinarios con tus amigos, conocidos y hasta por internet, ofreciendo hacer cenas de comida mexicana para estas Fiestas Patrias. Seguro que es un éxito.

Disfraces patrióticos

En las escuelas, es muy común que en septiembre, durante la ceremonia de Honores a la Bandera se den las efemérides con los niños disfrazados de los héroes de la Independencia e incluso se hagan representaciones teatrales del conflicto armado. Para los papás, encontrar un disfraz bueno, bonito y barato que les quede a sus hijos puede ser complicado. Si tienes habilidades para la costura, puedes poner un negocio de disfraces a la medida que los desesperados padres de Miguelito Hidalgo te van a agradecer.

Dulces mexicanos

¿A quién no le gustan las cocadas, los borrachitos, los dulces de leche o la fruta confitada? En internet hay cientos de recetas para hacer dulces mexicanos con los que puedes ganar dinero en estas Fiestas Patrias. Te recomendamos venderlos afuera de las escuelas, en los parques o en general donde haya mucha gente. También los puedes hacer sobre pedido.

Banderas y adornos del 16 de septiembre

Otra excelente idea para ganar dinero en estas Fiestas Patrias, es vender banderas y adornos del 16 de septiembre. 

En internet puedes encontrar muchos tutoriales que te enseñan a hacer adornos con muñecas Marías de foami, chiles de tela, moños tricolor o bonitos centros de mesa con flores de papel y un molcajete. En esta fiesta, todos nos ponemos muy patrióticos y queremos que nuestra casa se decore con los adornos que representen mejor el verde, el blanco y el rojo de nuestra nación; si te gustan las manualidades, tener tu puestecito de adornos caseros y banderas afuera de las escuelas, en los parques o básicamente donde pase mucha gente, nunca está de más. Si no sabes dónde conseguir las banderas, puedes encontrarlas baratísimas en el Centro Histórico y revenderlas.

¿Cómo ganar dinero en estas Fiestas Patrias?

Organiza un fiestón

¿Tienes una bodega o un terreno amplio que nunca usas y sólo está ahí acumulando polvo? ¡Puedes rentarlos como salones de fiestas para este 16 de septiembre! A los mexicanos nos gusta festejar y no hay mejor forma de ganar dinero en estas Fiestas Patrias que organizando un fiestón. Ya sea que se lo rentes para que alguien más organice su fiesta ahí o que tú cobres la entrada, darle un uso a ese inmueble que tenías abandonado no suena nada mal.

El 16 de septiembre está cada vez más cerca y los mexicanos lo sentimos. Ya se están vendiendo las banderas, los adornos y los disfraces. Si quieres ganar dinero en estas Fiestas Patrias, ¡no pierdas más el tiempo! 

Recuerda que es preferible ahorrar tus ganancias a menos que te sea urgente saldar una deuda. 

¡Disfruta de estas Fiestas Patrias llevando dinero en la cartera y a México en el corazón!





Infografía: 8 alternativas para salir de deudas

Si aprendes a nadar, no te ahogarás en deudas.
Blog Independencia