icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Debo aprovechar un préstamo para salir de deudas?

¿Debo aprovechar un préstamo para salir de deudas?

Si estás endeudado, tener un deudor más puede sonar terrorífico. Sin embargo, si sigues las recomendaciones que te diremos a continuación, te quedarás con solo un deudor y con una cuota mensual fija por el tiempo que tú determines. 

¿Qué es un crédito personal? 

Es un contrato en el que un banco o una entidad financiera presta dinero a una persona física o persona moral, con la condición de que lo devuelva en un tiempo determinado. 

Puedes solicitar este crédito no sólo en bancos, sino en otras entidades financieras. A diferencia de otro tipo de crédito, se pueden tramitar en forma rápida y sencilla, te prestan el dinero casi en forma inmediata y te pueden otorgar hasta $100 mil pesos para que con él cubras gastos de emergencia como reparaciones en tu hogar, gastos médicos o liquidar tus deudas, entre otras eventualidades. 

Una de las principales ventajas de solicitarlo, es que tiene un pago mensual fijo que debes cubrir en un plazo determinado. Al ser fijo, las tasas de interés no varían y por tanto, el monto a pagar nunca aumentará. Aunque también te cobran comisiones, estas ya están incluidas en en tu pago mensual. 

¿A qué se refiere con plazos fijos y tasas de interés fijas?

Un plazo fijo es el tiempo en el que estás seguro que podrás liquidar tu deuda dependiendo del monto del préstamo. 

Veamos un ejemplo. Si solicitaste $4,000 pesos, tienes la opción de elegir el plazo en el que sabes que tendrás la capacidad de liquidarlo. Supongamos que decides pagarlo en forma semanal y que quieres pagar tu préstamo en un máximo de 13 semanas. El monto que tendrías que pagar sería de $410 pesos semanales. Así, al cabo de las trece semanas habrás pagado $5,330 pesos. 

Te estarás preguntando porque subió $1,330 pesos. Estos corresponden al interés que se te está cobrando por haberte prestado el dinero, pero que, a diferencia de otros créditos personales y de las tarjetas de crédito, este no podrá variar y por lo tanto, tu deuda no podrá aumentar. 

¿Por qué es la mejor opción para pagar una deuda? 

¿Debo aprovechar un préstamo para salir de deudas?

Supongamos que debes 60,000 pesos en una tarjeta de crédito y que mensualmente está aumenta porque no has pagado el mínimo. 

Puedes solicitar un crédito personal por la cantidad que debes y saldar tu tarjeta. 

Si, por ejemplo, decides pagarlo en un año, el monto a pagar mensualmente será menor que el que tendrías que abonar a tu tarjeta. 

Cuando solicites un crédito personal, verifica que el monto que te puedan otorgar logre cubrir la totalidad de tus deudas, de no ser así, sólo aumentarás tu deuda total.

Recuerda ser puntual en tus pagos, de lo contrario generarás comisiones y gastos de cobranza. Si te atrasas, generará un gasto de cobranza sobre el pago vencido. Además, el pago atrasado quedará registrado en tu historial crediticio y te generará una mala calificación. 

Al haber utilizado el préstamo para pagar tus otros créditos personales y el cumplir puntualmente con tus pagos te permitirá mejorar tu historial crediticio que eventualmente te permita acceder a otros instrumentos financieros. 

¿Dónde puedo solicitar mi préstamo o crédito personal? 

Además de los bancos, existen instituciones financieras que también te brindan este servicio. 

Financiera Independencia y Apoyo Económico Familiar son dos empresas mexicanas que tienen más de 25 años de experiencia brindando préstamos a quienes los necesitan. 

Con ambas, puedes crear un prestamo a tu medida. Es decir, tú decides el tiempo en el que quieres pagar tu crédito, desde seis meses hasta 3 años; la frecuencia con la que realizarás tus pagos, ya sea semanal, quincenal o mensualmente; y el monto que necesitas para cubrir tu deuda o emergencia. 

¿Qué necesito para tramitarlo?

Con ambas empresas, sólo es necesario comprobar que eres mexicano, una identificación vigente, comprobante de domicilio y un comprobante de ingresos. No te preocupes por tener aval o garantías, pues no son necesarias. Una vez que inicies el trámite, te darán una respuesta en forma casi inmediata por lo que podrás disponer del dinero en forma rápida o en un plazo de hasta 48 horas. 

Tanto  Financiera Independencia como Apoyo Económico Familiar puedes solicitar tu crédito en línea de manera inmediata y con la seguridad de que tus datos están protegidos. 

Ahora que sabes las diferentes opciones que tienes para salir de deudas, analiza cuál es la que más te conviene y la que mejorará tu historial crediticio. Luego elabora una estrategia que se adecue a tus necesidades y sepas que podrás cumplir fácilmente.





Infografía: 8 alternativas para salir de deudas

Si aprendes a nadar, no te ahogarás en deudas.
Blog Independencia