icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Evita los principales riesgos de los préstamos personales rápidos, sin buró de crédito o en línea

Evita los principales riesgos de los préstamos personales rápidos, sin buró de crédito o en línea

Cuando tenemos que enfrentar problemas económicos por falta de liquidez una de las opciones más comunes es pedir un préstamo personal, porque es fácil y rápido. Sin embargo, esta acción nos puede ser muy complicada si no comparamos de entre las opciones o porque si no tenemos cuidado podemos caer presas de intereses o, incluso, fraudes.

Actualmente, estamos rodeados por la oferta de este tipo de préstamos. Debido a su funcionamiento son muy diferentes que otros tipos de créditos, como los hipotecarios y también difieren mucho del uso que le podemos dar al crédito revolvente de una tarjeta de crédito.

Con los créditos personales, es muy común que la entidad que lo solicite no requiera de un largo historial crediticio. En ocasiones, ni siquiera se necesita ser cliente de la institución financiera, pues nos ofrecen préstamos personales en línea. Algunas instituciones ofrecen opciones como créditos pre aprobados, debido a que han identificado que sus clientes pueden requerir de este tipo de préstamos en cualquier momento.

¿Cuáles son los problemas de los préstamos personales urgentes?

Los préstamos personales son parte de la oferta de las instituciones financieras que presta una cantidad de dinero. Funcionan como muchos otros en los que al devolver el préstamo esté acompañados con la adición de una cantidad preestablecida de intereses. 

Un préstamo personal nos ofrece dinero para ayudar con otros problemas que requieren de liquidez. En muchas ocasiones estamos en situaciones con profundos sentimientos de urgencia, por lo que no debemos dejarnos llevar por ese estrés y tomar una decisión sin reservar un poco de tiempo para hacer un buen análisis.

Un buen análisis va más allá de comparar entre productos similares que ofrecen distintas instituciones. Se deben revisar los plazos, los intereses, las condiciones y las comisiones. Sin embargo, debemos estar muy atentos a todo lo que respecta al uno de estos préstamos. Uno de los ofrecimientos más comunes que nos deben de ayudar a mirar con más cuidado es la relativa facilidad con la que nos dicen podemos obtener dinero o lo barato que es devolver el dinero.

Por ejemplo, si nos ofrecen beneficios como largos plazos, préstamos personales sin checar buró de crédito, préstamos personales rápidos que no soliciten comprobantes de ingresos o préstamos personales urgentes que ofrezcan una buena cantidad de dinero en minutos. 

Todas estas promesas pueden ayudar a aliviar el sentimiento de urgencia, pero debemos tener mucho cuidado, pues es posible que haya mentiras, engaños o hasta fraudes que nos traigan más problemas que soluciones.

En muchos casos, después de que solicitamos algún préstamo personal es que nos exigen depósitos por apertura, pero, al pagarlo, argumentan que no hubo autorización y no entregan el crédito. Muchas de estas empresas no son Instituciones Financieras avaladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por lo que dicha instancia no podrá atender reclamaciones.

Debemos advertir de la existencia de defraudadores que suplantan a las instituciones financieras para ofrecer créditos falsos o podemos encontrarnos con personas que fingen ser ejecutivos de entidades que no existen. Usando información de las entidades financieras como dirección, nombres, logos, teléfonos e incluso logotipos se hacen pasar por empleados y piden dinero a cambio de préstamos personales.

Otros casos debemos considerar como sospechosos, y por lo tanto dedicarle un poco más de tiempo a la revisión, son aquellos cuando haya pocos requisitos para obtener el crédito, pues puede implicar que la tasa de interés a pagar varíe, lo que puede hacer es que llegue a ser alta muy alta resultado en un crédito muy difícil de pagar.

Existen otro tipo de acuerdos en los que la empresa que ofrece los préstamos personales no pide garantías o solicitan los datos de fiadores, prometen atractivos montos en plazos urgentes. Sin embargo, los prestamistas incluyen en los tratos la posibilidad de aplicar altos recargos por morosidad, lo que convierte en impagable el acuerdo. Existen casos de usuarios que han sido violentados para obligarlos a cumplir.

¿Cómo evitar este tipo de situaciones?

préstamos personales mexico

Para evitar caer en estos esquemas truculentos o ser engañado por estafadores y poder tomar una mejor decisión en cuanto a qué tipo de préstamo personal solicitar tenemos una guía con puntos clave.

Cuidado con los préstamos personales que no revisan tu historial crediticio.

El historial crediticio ofrece a las instituciones bancarias serias y con buena reputación una clara perspectiva del tipo de cliente que somos. Con esta información, hacen una evaluación profesional sobre el crédito que solicitamos. Este tipo de requisitos muestra la seriedad de la empresa a la que le solicitamos el dinero. Es muy difícil que una empresa seria otorgue préstamos personales sin checar buró e historial. 

Desconfiar si piden adelantos.

Es probable que se trate de un fraude si una empresa o una persona solicitan algún tipo de adelanto o cobra por la gestión de los trámites para otorgar los préstamos personales. El que solicites préstamos personales rápidos no implica que deba haber dinero por adelantado para acelerar el proceso.

Revisar si hay una institución bancaria que lo vigile.

Una empresa que no quiere dañar a sus clientes estará vigilada por Condusef. Nos podemos asegurar de que la institución o entidad financiera esté registrada ante la Condusef, contactando al teléfono 01 800 999 80 80 o en la página de Internet. 

Dudar si ofrecen créditos que salen del presupuesto

La mayoría de los fraudes realizados son cometidos por empresas que no son instituciones financieras y que actúan como gestoras, las cuales ofrecen préstamos de hasta 5 millones de pesos sin aval ni requisitos.

Sospechar si se contactan por vías informales

La comunicación que los representantes o ejecutivos de las entidades financieras establezcan con sus clientes debe ser a través de medios oficiales, como, por ejemplo, teléfono, sitios web, páginas de Redes Sociales verificadas (con una palomita azul a un lado del nombre de la empresa). Evitar contacto si se acercan por diferentes formas y no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito si no está seguro de que sea una empresa seria. No se aconseja dar información ni realizar operaciones a través de Facebook, WhatsApp u otra red social.

Es importante cerciorarse de que con quienes mantengamos el contacto sean empleados de la entidad financiera. Cuando se trata de una institución seria nos mantendrán al tanto del proceso. 

Existen empresas que ofrecen préstamos personales en línea, si utilizamos el internet como medio de contacto, debemos estar seguros de verificar toda la información que nos proporcionen. Si por algún motivo no cuadra algo, suspender el acuerdo.

¿Cómo pedir préstamos personales de forma segura?

préstamos personales seguros

  • Lo mejor es acercarse a instituciones serias y con años en el mercado como Financiera Independencia. Dónde ofrecemos:
    Cantidades de préstamos dentro de tu presupuesto.
  • Disposición del crédito en 48 horas.
  • Nada de trámites complicados.
  • Oportunidad de reducir intereses abonando desde $100 pesos a la capital o entrando al programa “Recomienda un amigo”
  • Sin penalizaciones por pagar el crédito antes del plazo.

¿Necesitas una ayuda?, ¡acércate a Grupo Findep y solicita tu préstamo hoy mismo!