icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Gastos Hormiga: 5 consejos para evitarlos

Gastos Hormiga: 5 consejos para evitarlos

Fumiga los gastos hormiga de tu bolsillo

Pequeños, como las hormigas, pero que con el paso del tiempo se pueden multiplicar y generarte problemas financieros.

¿Has hecho la cuenta de cuánto te gastas en el puesto de la esquina, en propinas, refrescos, cigarros, café, antojitos, entre otros? Esos gastos son los denominados gastos hormiga, y se les llama así precisamente por ser pequeños, como las hormigas, pero que con el paso del tiempo se pueden multiplicar y generarte problemas financieros.

Y es que estos pequeños gastos los hacemos casi diario sin darnos cuenta; sin embargo, en la suma de todos ellos se desperdicia una importante cantidad de dinero que bien podrías aprovechar para comprar otras cosas que realmente necesitas o que sí te servirían, como una computadora, un electrodoméstico o para alguna necesidad de tu familia.

Gastos Hormiga: 5 consejos para evitarlos

Te sorprendería saber que al año dichos gastos pueden representar una importante fuga de dinero de tu bolsillo. Por eso, mejor checa estos consejos para eliminar los gastos hormiga: 

1. Planea tus gastos 

Antes de gastar, es recomendable que hagas números y considerar los gastos básicos de tu familia y tu casa; puedes hacerlo al día a la semana o al mes, como mejor te acomode. Una vez cubiertas esas necesidades, puedes dejar algo para cumplir algún capricho.

2. Asigna una cantidad fija para los gastos pequeños

No dejarás de comprar esa caja de chicles saliendo del trabajo o tu pan con café por la mañana, entonces lo ideal es integrarlos a tu presupuesto, pero intentar gastar cada vez menos en ellos. Así, llevarás un control de cuánto dinero gastas cada semana y en qué, para no salirte de ese presupuesto.

3. Lleva un registro de todos tus gastos

Puede ser tedioso, pero anotar cada gasto que vas haciendo y calcular cuánto suma al mes, te ayudará a saber en qué se va tu dinero y cómo puedes disminuir los gastos innecesarios.

4. Conservar los billetes grandes

Es un truco sencillo para evitar caer en la tentación de pequeños gastos. Es más fácil gastarse casi sin darnos cuenta, el dinero que se lleva en monedas o en billetes de denominación pequeña.

5. La tarjeta debe quedarse en casa

Evita cargar la tarjeta de crédito o débito, además de por tu seguridad, para evitar que realices una compra innecesaria no estaba en tus planes y para no meter la pata si no conoces las 5 diferencias entre tarjeta de crédito y débito 

Gastos Hormiga: 5 consejos para evitarlos

Además, te sugerimos darte una vuelta por nuestros consejos para el manejo adecuado del presupuesto para fortalecer tu fumigación.