icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Lo que nadie te dice de los meses sin Intereses y cuándo utilizarlos

Lo que nadie te dice de los meses sin Intereses y cuándo utilizarlos

Distintos comercios ofrecen compras a meses sin intereses, con lo que puedes adquirir una variedad de productos a precios muy atractivos. Pero te diremos lo que nadie te dice de los meses sin intereses y cuál es la mejor manera de aprovecharlos.

¿Para qué ofrecen las tarjetas meses sin intereses?

Los bancos piensan en ti, pero piensan más en ellos

Las promociones a meses sin intereses son una forma de pagar artículos o servicios que no puedes pagar de contado porque supera tu sueldo mensual o tus ahorros. Los bancos te permiten programar los pagos de tu compra de acuerdo con a la capacidad de pago que tu salario te permita. Los plazos más comunes son de 6, 12, 18, 24 y 48 meses.

Aprovecha los meses sin intereses que tu tarjeta de crédito y comercio te permitan siempre y cuando te sea absolutamente necesario.

¿Cómo funcionan los meses sin intereses de las tarjetas de crédito?

Si sabes usar una tarjeta de crédito, entonces te será fácil manejar los meses sin intereses.

Los meses sin intereses son una forma de pago a crédito en la que el costo total de tu compra se divide en un número determinado de meses en los que debes liquidar tu deuda. Se puede hacer gracias a que tu banco le paga de contado a la tienda, mientras que tú te comprometes a pagar cada mes en forma puntual a tu banco la cifra que se fijó.

Lo que nadie te dice de los meses sin Intereses y cuándo utilizarlos

¿Cuál es la importancia de conocer tu capacidad de pago para evitar excederse de esa cantidad?

Así como sabes perfectamente cuál es la cantidad de dinero en la que consiste tu sueldo tienes que saber cuáles son las mensualidades de tus meses sin intereses. 

Las mensualidades que tienes que cubrir por lo general son muy bajas. Por lo tanto, tienes la sensación de que puedes adquirir otros objetos o servicios que no comprometen tu economía. Sin embargo, cuando los sumas a las mensualidades que tienes que pagar, superan tu capacidad de pago lo que te llevan a aumentar significativamente el monto total de tu deuda.

Se recomienda que tus deudas no excedan el 30% de tu salario

Por ejemplo, si tu sueldo es de 5 mil pesos mensuales, el 30% que puedes gastar cada mes con tu tarjeta de crédito es de 1,500 pesos.

¿Qué pasa si no saldas el pago de tu tarjeta, aunque tengas meses sin intereses?

De nuevo, los bancos piensan en ti, pero cuando das algo a cambio.

¡No te confíes! El pago a meses sin intereses se aplicará únicamente cuando pagues el monto indicado en el pago mínimo para no generar intereses. Si sólo pagas el pago mínimo, el banco o la institución bancaria registrará que estás incumpliendo con el pago de tus mensualidades y te cobrarán un interés por morosidad o por falta de pago.

Recuerda que aún cuando la promoción sea “sin intereses”, si no pagas en forma puntual, el monto total de tu compra aumentará significativamente tu deuda. Pero tampoco te estreses, hay varias cosas que puedes comprar a meses sin intereses sin correr tantos riesgos.