icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Los meses más peligrosos para tu tarjeta de crédito

Los meses más peligrosos para tu tarjeta de crédito

¿A veces sientes que hay meses del año en los que sientes que casi no te alcanza el dinero y otros en los que hasta te sobra? Es completamente normal, en realidad. En México tenemos muchas fechas importantes que se reparten a lo largo de 12 meses y en las que nos es imposible no salirnos del presupuesto, y lo más común es que demos el famoso “tarjetazo” para solventar los gastos de la época.

Por eso, te decimos cuáles son los meses en los que más se suele gastar para que los tengas bien identificado y, cuando llegue la fecha, no te agarren desprevenidos, ni uses los meses sin intereses como si fueran cualquier cosa, recuerda que hay diferentes tipos de tarjetas y todas tienen una función diferente y hay que usarlas con prudencia.

Mayo

En el primero de los meses más peligrosos para tu tarjeta de crédito están dose fechas muy importantes: El 5 y el 10 de mayo. El 5 se conmemora la Batalla de Puebla y, aunque no se hace una fiesta tan grande como el Día de la Independencia, en el estado donde se llevó a cabo el acontecimiento suelen celebrarlo a lo grande. Así que si eres poblano, ¡aguas!, porque te toca gasto doble. Por otro lado, tenemos el 10 de mayo, Día de las madres. Los mexicanos amamos a nuestras mamás y siempre queremos darles lo mejor este día, desde prepararles el desayuno, limpiar la casa o portarnos bien, hasta darle un regalo inolvidable. No está mal consentir a las madres después de todo lo que han hecho por nosotros, pero procura no quedar mal con el buró de crédito comprando algo a meses sin intereses y pasándote la fecha límite de pago. Mejor comienza a ahorrar desde hoy para poderle comprar a tu mamá el regalo que se merece y tu historial crediticio no se vea afectado.

Julio

Este es el mes de las vacaciones de verano y lo lógico es querer viajar a algún lugar, como la playa, algún pueblo mágico o incluso a otro país. Sin embargo, debes tener cuidado, en Julio es temporada alta y los boletos de avión son más caros que el resto del año debido a la gran demanda, así que si tienes la intención de hacer con viaje con tu familia o amigos, es mejor que lo planifiquen con antelación, basándose en sus ingresos mínimos escojan un destino y cuánto tiempo se van a quedar. Si quieres ir a un lugar completamente nuevo o al que tienes muchas ganas de visitar, te recomendamos aguantarte las ganas de salir este año y así ahorras más tiempo para poder ir a tu verdadero destino.

tarjetas de credito mexico

Agosto

En la Ciudad de México y en la mayoría de estados es un mes especialmente peligroso porque es cuando los niños y jóvenes vuelven a clases. ¿Por qué es más riesgoso que julio? Sencillo, porque ya vienes gastado de las vacaciones, debes pagar útiles, uniformes, inscripciones y, además, ahorrar para la fiesta del 16 de septiembre. Es un mes pesado y lo que suelen hacer las personas para solventar los gastos es usar la tarjeta de crédito si no disponen de efectivo. Sin embargo, para este tipo de casos es mejor usar la tarjeta de débito. Recuerda que hay una gran diferencia entre tarjeta de crédito y de débito, la primera se trata de un plástico con una cantidad límite de crédito que te presta el banco, si lo usas, debes reponerlo antes de la fecha de corte. Por otra parte, la tarjeta de crédito es un plástico en el que puedes guardar la cantidad de dinero que quieras y si lo usas o sacas del cajero automático no tienes que reponer nada porque es tu propio dinero.

Debes priorizar los gastos de julio, agosto y septiembre antes de hacer cualquier cosa. No siempre se puede hacer todo y si para ir de vacaciones te vas a ver muy apretado en agosto, lo mejor será aguantar la salida para el siguiente año. Pero si realmente tienes muchas ganas de sacar a tu familia de la rutina y que respiren el aire de la montaña o el mar, siempre puedes acudir a Apoyo Económico. Tienes la oportunidad de solicitar un préstamo sin trámites complicados, la necesidad de tener un aval, enganches o garantías, ni penalizaciones por pagos adelantados. Además la disposición de tu crédito queda lista en 48 horas. La entrega del dinero se hace con un cheque a tu nombre y la mejor parte es que tienes varias opciones para ahorrarte los intereses, además de contratar distintos seguros que le brindan protección y tranquilidad a tu familia. 

Septiembre

Como ya lo habíamos mencionado, este es uno de nuestros meses favoritos por el pachangón que se arma el 16. Pero la fiesta sale cara por toda la comida, las decoraciones y hasta la ropa si te gusta que todo se vea muy folklórico. Lo bueno es que en este mes se termina la racha de gastos continuos y tienes todo octubre para recuperarte, ponerte al corriente con las fechas de pago antes de que generen intereses y continuar con tu ahorro. 

tarjetas de credito sin anualidad

Noviembre

Este mes es muy bonito y los gastos más fuertes se hacen a principios del mismo, después tenemos un relativo período de recuperación. No te preocupes, ten tu ofrenda bonita y recibe a todos los que regresan el 2 de noviembre por todo lo alto, ya después te encargarás del resto.

Diciembre

No es necesario extendernos demasiado sobre porqué este es uno de los meses más peligrosos para tu tarjeta de crédito, ¿verdad? Las posadas y la fiesta de Navidad son un gasto muy fuerte a finales de año que se ve reflejado en los comprobantes de enero. Ten especial cuidado aquí, recuerda que el propósito de estas fechas es unir a la familia y tener un ambiente de armonía, la comida abundante, los regalos, las decoraciones y la ropa son lo de menos. 

Ahora conoces de qué meses cuidarte más a lo largo del año. Procura que tus gastos no se salgan de tu presupuesto y, si consideras necesario dar el tarjetazo, investiga bien cómo obtener y pagar una tarjeta de crédito.