¿Qué tipo de compras debes hacer a meses sin intereses?
No saques las tarjetas para comprar cualquier cosa.
No vale la pena hacer todas tus compras a meses sin intereses. Este esquema de pago se recomienda para compras que excedan tu salario mensual, pero que te son necesarias. También se recomienda esta forma de pago para las compras que durarán más del tiempo que durarás pagándolas. A continuación, enlistamos qué tipo de compras son adecuadas para este esquema.
- Electrodomésticos: Estufas, lavadoras y refrigeradores son algunos de los artículos que te conviene comprar a meses sin intereses, porque su costo es elevado, pero son de gran utilidad para el hogar. De esta forma, utilizar el esquema de pago a meses sin intereses es una forma de mejorar el rendimiento de tu dinero.
- Computadoras y tabletas: En muchos casos, las computadoras o tabletas son herramientas necesarias de trabajo que no puedes liquidar con tus ahorros, ni con tu salario.
- Muebles: Estos objetos tienen una larga duración, por lo que puedes aprovechar las promociones a meses sin intereses para adquirir una sala, una recámara o un comedor.
- Televisiones y pantallas: Cuando tus necesidades básicas están cubiertas, puedes permitirte pagar este tipo de electrodomésticos de larga duración sin afectar tu economía.
- Servicios médicos: Existen procedimientos médicos que exceden nuestra capacidad de pago, por lo que algunas clínicas o hospitales, ofrecen pagar a meses sin intereses. ¡Aprovéchalo!
- Reservas para restaurantes: Si quieres salir a comer con tus amigos o pareja y el restaurante es muy exclusivo o siempre está lleno, hacer una reservación es tu mejor opción para disfrutar del servicio. Te recomendamos que la comida la pagues en efectivo o con tu tarjeta de débito.
- Boletos: Usar tu tarjeta de crédito para comprar en preventa boletos en primera fila para un concierto o el estreno de una película muy ansiada te dará la oportunidad de asistir a tu evento preferido, además de que te dará tiempo suficiente para pagarle al banco el uso del crédito.
Estos son algunos ejemplos de cosas que puedes comprar con tu tarjeta de crédito a meses sin intereses que no afectan gravemente tu economía, pero debes estar bien informado sobre qué son los meses sin intereses para no terminar teniendo cargos imposibles de pagar.