icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Regalos de Navidad en los que no debes gastar

Regalos de Navidad en los que no debes gastar

Aún estás a tiempo de encontrar el regalo ideal para tus amigos o familiares para el 24 de diciembre. Pero ¡Aguas! No vayas a cometer un desacierto que te pueda hacer quedar mal con todos los presentes y aún más con el destinatario de tu no tan grato presente.

En gustos se rompen géneros, pero para que te puedas hacer una idea de qué regalos de Navidad es mejor evitar, revisa cuidadosamente la siguiente lista que preparamos para ti:

Animales 

No son pocas las organizaciones de rescate y protección animal las que piden atentamente no regalar mascotas en Navidad. Podría parecer una excelente opción para los niños, pero lamentablemente hay muchos casos de mascotas que al dejar de ser del interés de los pequeños, son abandonados o como sus dueños no tienen tiempo para cuidarlos, los tienen en terribles condiciones. Atentamente te pedimos que no regales ningún animal en Navidad, tener una mascota es una gran responsabilidad y no sabes si la persona a la que quieras dársela pueda con ella. Si ha de querer un compañero peludo, será su decisión.

no regales mascotas en navidad

Tazas 

Seguramente te estás preguntando por qué pusimos a las tazas en esta lista cuando a todos nos gustan y hasta pueden ser regalos personalizables, bueno, pues si insistes en regalar una es mejor que la acompañes con algo más o que sea verdaderamente impresionante. Una taza se puede conseguir en cualquier sitio y abundan los locales para decorarlas con imágenes impresas, por lo que puede parecer un regalo de último minuto o uno en el que no quisiste gastar mucho, corriendo el riesgo de que la persona se lo tome a mal. Eso sí, las tazas son muy útiles, así que si consideras que éste es el regalo perfecto para alguien, acompáñalo con sus chocolates favoritos, un collar, dinero o busca una con un diseño alucinante que vaya perfecto con la personalidad de la persona a la que se la vayas a dar.

Viaje de vacaciones 

Muchas familias consideran viajar como una excelente idea para Navidad. Pero eso es algo que decidieron ellos basándose en sus tiempos, presupuesto y gustos. Si tú llegas a la fiesta con boletos para ir a cualquier lado puede ser inoportuno y, peor aún, habrás perdido tu dinero. Querer regalar un viaje de vacaciones es un súper detalle para Navidad, simboliza lo mucho que la persona a quien quieres dárselo significa para ti, sin embargo, puede que le sea imposible aprovechar el regalo en ese momento. Mejor pensamos en otra cosa.

Cualquier cosa que se burle de sus fobias y miedos 

Se dice que entre más pesado se lleven los amigos o los hermanos, más se quieren. Y burlarse de los miedos de alguien es el chiste de cajón. Sin embargo, todo tiene un límite y nunca se debe cruzar la línea del respeto. Regalarle a tu primo Chucho que le tiene pánico a las arañas y lo quieres con todo tu corazón una araña de peluche es una pésima idea, muy probablemente busque deshacerse del regalo lo antes posible y puede pensar que te burlaste de él en un mal sentido. Te recomendamos reservarte este tipo de bromas para otra ocasión.

Pesas o cualquier aparato para hacer ejercicio 

Es una pésima idea, sobre todo si lo pensaste como regalo de Navidad para mujeres. Por muy inocente que parezca o que se lo hayas dado sin mala intención, el mensaje se puede malinterpretar. Así que, a menos de que sea instructora de algo o tenga un gimnasio y le haga falta algún material para su clase, lo mejor será pensar en otro regalo navideño en lugar de regalarle una experiencia vergonzosa.

regalos de navidad

Televisión 

¿Qué tiene de malo? Bueno, nuevamente corres el riesgo de que tu dinero sea desperdiciado si la persona no la necesita. Si conoces a alguien que se está mudando y no cuenta con una televisión, puede ser una buena idea porque estás colaborando para que se instale y adapte rápidamente, pero si se la das a alguien que ya tiene una (o varias), así le des la más moderna, te va a dar las gracias, pero puede que la venda después. 

Regalos pasivo agresivos 

Si este año tienes la mala suerte de que te toque darle regalo a ese pariente que te hizo enojar, que no se te ocurra expresar tu enojo con algún “regalo original”. Los regalos pasivo agresivos son aquellos que tienen un mensaje muy sutil de desprecio o rechazo, como una playera haciendo caras feas por ejemplo. Si tu intención es hacerle ver a esa persona que estás molesta con él/ella, mejor díselo, puede que no capte el mensaje de tu regalo de navidad y sólo habrás desperdiciado tu dinero.

Juguetes bélicos

La violencia va en incremento y si la fomentamos en los niños la verán como algo normal al crecer. No está mal que jueguen a los soldados o a los guerreros espaciales, pero que deliberadamente les regalemos pistolas de juguetes que sean réplicas de plástico de las reales, granadas de mentiras y hasta metralletas de balas falsas pueden crear un impacto negativo en la psicología de los niños, es recomendable evitarlo para que conserven su inocencia y no normalicen actos violentos.

Conociendo bien los regalos que debes evitar a toda costa será más fácil hacer las compras sus intereses exactos, además de que podrás gozar de un proceso tranquilo, sin trámites para esta fiesta tan querida. Y para estar seguro de que tu regalo será bienvenido, puedes encontrar muchas ideas de presentes buenos, bonitos y baratos y dónde encontrarlos en nuestro blog. Pero si quieres algo de verdad impresionante, Financiera Independencia te ayuda a hacer de esta la mejor Navidad de todas con nuestros préstamos rápido y efectivos. En nuestro simulador de cálculo puedes calcular la cantidad exacta de dinero que necesitas sin trámites complicados que te pidan un aval, garantías o enganches y que tiene tu crédito a disposición en 48 horas. Si juntas el dinero para pagar el préstamo antes de la fecha límite, puedes pagar sin penalizaciones y aún así tienes varias maneras de evitarte los intereses como haciendo abonos a la capital desde $100 pesos o uniéndote al programa “Recomiendo a un amigo”.