icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

5 peludas ideas de negocios con mascotas

5 peludas ideas de negocios con mascotas

Si eres un fanático de los animales y nunca sientes que tienes suficiente de acariciarlos, abrazarlos y pasar buenos momentos con ellos, te traemos un motivo más para amar a esos seres que nos llenan de alegría y amor: Puedes ganar dinero ayudándolos.

Vivimos en una sociedad muy ocupada y en varias ocasiones, los dueños de perros y gatos no tienen la posibilidad de cuidarlos como se merecen o atender a todas sus necesidades como bañarlos, sacarlos a pasear o darles comida de calidad. Por otro lado, hay personas que no tienen la posibilidad de tener mascotas debido a que algún miembro de la familia sufre de alergias, no permiten animales en su residencia o simplemente no tienen el dinero suficiente para mantenerlos. 

Las siguientes ideas son excelentes si te encuentras en esa situación y además buscas ganar dinero extra. Seguro se convierten en negocios rentables si tienes toda la actitud para cuidar y consentir a los animales que sus dueños te confíen, pues toda persona que tiene una mascota y contrata un servicio para ella siempre espera que traten a su amado compañero tal y como ellos lo hacen.

Cuidado de mascotas

Si tu casa es grande y cuentas con un patio amplio, esta es una buena opción para ti. Este tipo de servicio resulta muy conveniente para las personas que trabajan en oficinas o cuyo lugar de trabajo está alejado de sus casas y no tienen la oportunidad de pasear a sus mascotas o darles de comer. Funcionaría como una guardería, tienes una lista de clientes que deben llegar en un horario específico y dependiendo de las horas que cuides a la mascota será lo que te paguen. ¡Ojo! Debes procurar no tener muchos animales a la vez porque todo se puede salir de control y asegúrate de no combinar perros y gatos, o hamsters y guacamayas, mejor que tu guardería sea de una sola especie.

Baño de perros a domicilio

baño de perros a domicilio

Mantener limpios a los perros es importante, pues corren el riesgo de contagiarse de pulgas, sarna o garrapatas si no tienen una higiene correcta. Bañar a un perro se lleva su tiempo, justo lo que muchos de sus dueños no tienen y ahí entras tú. Si no te importa mojarte o terminar bañado en espuma, el negocio del baño de perros a domicilio es una opción para ti. La inversión inicial sería principalmente shampoo, cepillos, toallas y tinas (de ser necesario), pues el agua corre por la cuenta de la casa donde vas a bañar al perro. Eso sí, debes ser muy cuidadoso con la higiene y lavar constantemente tus instrumentos para cuidar la salud de los animales. ¡Será muy divertido, sobre todo con los perros grandes!

Botanas y comida saludables

A muchas personas les preocupa que la gran cantidad de conservadores y saborizantes o colorantes artificiales pueden afectar la salud de sus queridos animales. Si tienes habilidades para la cocina, puedes optar por un modelo de negocio de comida orgánica. En internet puedes encontrar muchas recetas de comida y snacks para mascotas ricos y saludables. Entre sus ingredientes principales, se encuentran la mantequilla de maní, el pollo, queso, manzana, plátano, arroz y zanahoria si se trata de alimento para perros y para los gatos puedes usar atún, salmón, miel, harina de almendra, avena, espinacas y calabaza. Los ingredientes no son caros y puedes escoger el comercio electrónico para vender tus delicias, los clientes hacen los pedidos en línea y todo se les entrega por paquetería. No tienes que limitarte a las recetas de internet, si tienes una< idea original para un snack, puedes patentar el producto o dar cursos online para enseñarle a la gente a prepararlos.

Tienda para mascotas

Ya sea una tienda física o en línea, es una buena opción de negocio si has notado que cerca de tu casa no hay establecimientos de este tipo y la gente requiere de estos productos o servicios. Esta idea de negocio es muy versátil, pues tienes la oportunidad de darle el enfoque que quieres, es decir, puedes ofrecer productos de marcas comerciales, comprar cosas para mascotas en el extranjero que no se encuentren aquí y venderlas en tu tienda o ser más bien artesanal y que tus ingresos vengan de pedidos. Puede ser de alimentos, ropa, collares, juguetes, lo que quieras. Te recomendamos que, si vas a realizar esta idea de negocio en tu zona, le preguntes a tus vecinos qué es lo que realmente necesitan para sus mascotas, pues será tu tarea satisfacer esa necesidad para que tu negocio tenga éxito.

Si no quieres dedicarte de tiempo completo al negocio de las mascotas, no tienes que preocuparte, estas ideas pueden servirte para ganar dinero extra para vacaciones, solventar deudas o para comenzar un fondo de ahorro, como para trabajo físico. Además, el cuidado y baño de perros son excelentes oportunidades para enseñarles a tus hijos la responsabilidad de tener y cuidar una mascota, sin mencionar que ellos mismos pueden iniciar el negocio y estarán aprendiendo también a ser financieramente responsables. Una de las grandes ventajas que tienes, es que puedes ofrecer tus servicios a través de las redes sociales, pídele a tus amigos y familiares que te recomienden con sus contactos y los clientes comenzarán a llegar poco a poco. También, puedes optar por el marketing de afiliados cuando tu negocio haya crecido un poco. Acércate a marcas que se dediquen al negocio de las mascotas y has el trato con ellos para que te promocionen a cambio de una comisión.

tienda de mascotas

Pero si quieres que tu negocio arranque rápidamente, es necesario invertir en la publicidad. Si precisamente estás haciendo ésto porque necesitas dinero extra o un ingreso fijo, puedes pedir un préstamo con Financiera Independencia para poder promocionar tu negocio y tener ganancias lo antes posible. Con nuestro simulador de crédito puedes calcular la cantidad exacta de dinero que necesitas con sus intereses exactos, además de que podrás gozar de un proceso tranquilo, sin trámites complicados que te pidan un aval, garantías o enganches y que tienes tu crédito en 48 horas. Si juntas el dinero para pagar el préstamo antes de la fecha límite, puedes pagar sin penalizaciones y aún así tienes varias maneras de evitarte los intereses como haciendo abonos a capital desde $100 pesos o uniéndote al programa “Recomiendo a un amigo”.





Ebook: 10 ideas de negocios rentables

¡Encuentra la idea perfecta para tu negocio!
Blog Independencia