icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

60 ideas de negocio este 2020

60 ideas de negocio este 2020

Emprender un negocio brinda grandes satisfacciones. Además de convertirte en tu propio jefe te permite cumplir metas personales, dedicarte a lo que siempre has querido hacer, o tal vez encontrar una idea de negocio donde descubras tu verdadera pasión.

Nuevas tecnologías, compromiso con el medio ambiente y cuidado personal son tendencias este año, con lo cual, surgen oportunidades en modelos de negocio que satisfacen las demandas de los consumidores. ¿Qué ideas de negocio son buenas opciones en 2020? 

Tipos de negocio

Antes de entrar en detalles, debemos tener claro que existen diferentes tipos de negocio según su oferta, actividad y la manera de comercializar. En términos generales, podemos englobarlos de la siguiente manera: 

Productos. Son negocios que se dedican a la producción y/o venta de bienes tangibles, por ejemplo, un negocio de ropa, artículos deportivos o cosméticos. 

Servicios. Es la comercialización de bienes intangibles, por ejemplo, servicio de jardinería, clases de idiomas, limpieza de tapicería, etc.

Combinación de productos y servicios. En este modelo se combina la venta de productos físicos con servicios, por ejemplo, una estética para mascotas donde además se vendan productos para su cuidado, o bien, una tienda de productos de cómputo donde también se ofrezca reparación y mantenimiento. 

¿Cómo emprender un negocio?

Para conseguir que un negocio perdure en el tiempo y crezca, este debe estar cimentado en un análisis y plan de negocio bien definido.

ideas de negocio emprendedores

Estudia al mercado. Identifica necesidades que se conviertan en una oportunidad. Analiza carencias de la gente a tu alrededor: qué les hace falta, qué demandan, cómo intentan satisfacer esa necesidad.

Analiza la competencia. Si existen otros negocios similares analiza cuáles son sus puntos débiles, así como sus fortalezas. 

Crea un plan de negocio. Se trata de un documento que funciona como hoja de ruta para identificar dónde estás, hacia dónde quieres ir y cómo llegarás. En él, se define la estructura organizacional, objetivos y estrategias para conseguirlos. También se plantean posibles contratiempos que pudieran surgir y la forma de resolverlos.

Requisitos legales. No hay que olvidarse de tramitar los permisos correspondientes de acuerdo al giro.

Ideas de negocio con poca inversión

Existen modelos de negocio que no requieren de mucho dinero, y muchos de ellos incluso pueden hacerse desde casa. 

1.- Social media management. Consiste en gestionar los perfiles de redes sociales de diversas empresas o marcas. Es muy recomendable que poseas conocimientos en marketing, copywriting y en creación de campañas de anuncios en diversas redes, hay muchos cursos y diplomados que puedes tomar para certificarte.

2.- Dropshipping. Este modelo consiste en vender productos sin necesidad de tener el producto físicamente, ya que este viene directamente del fabricante. Como dropshipper solo te encargas de ser intermediario y cobrar comisión.

3.- Dar clases. Si tienes alguna habilidad, es momento de monetizarla: guitarra, canto, dibujo, pintura, baile, idiomas, cocina, etc. Puedes hacerlo desde casa o impartir clases a domicilio.

4.- Servicios de jardinería. Este es un buen ejemplo de un pasatiempo que puedes convertir en negocio, puedes empezar con equipo básico y adquirir más conforme aumenten tus ventas.

5.- Servicio de belleza a domicilio. Para personas ocupadas que no tienen tiempo de ir a la estética, este es un servicio que sin duda les interesará.

6.- Guardería de mascotas. Si tienes un espacio en casa, puedes cuidar perros mientras sus dueños van al trabajo o salen de vacaciones.

7.- Taller de manualidades. ¿Te gustan las manualidades? entonces inicia un taller. Las ideas las puedes obtener en tutoriales o sitios web especializados.

8.- Traducción. Si dominas otro idioma, puedes dedicarte a la traducción de textos.

9.- Creador de contenidos. Cualquier empresa con un blog requiere los servicios de redactores para publicar posts regularmente.

10.- Artículos hechos a mano. Para vender en mercados de artesanos o en línea, ya que también existen plataformas especiales para creadores independientes.

11.- Maquillaje a domicilio. Facebook y YouTube son perfectos para darte a conocer con tutoriales.

12.- Planificación de eventos. Utiliza tus habilidades organizativas y contactos para organizar eventos como ferias, conciertos, convenciones, etc.

13.- Planeación de bodas. Ayuda a las parejas con todo para su boda: invitaciones, salón, música, decoración y el menú.

14.- Mesas de dulces. Decoradas y personalizadas para eventos.

15.- Visitas guiadas. Puedes realizar recorridos turísticos por los principales atractivos de tu ciudad.

16.- Crea un canal de YouTube. Esta plataforma paga por visitas y permanencia a dueños de canales que cumplan con sus requisitos de monetización.

17.- Reparación de bicicletas. Este medio de locomoción se ha popularizado en grandes ciudades, así que la demanda en reparación y mantenimiento es grande.

18.- Comprador personal. Se trata de realizar las compras de alguien más, ya sea de víveres o suministros de oficina.

19.- Bazar. Recorre las ventas de garage en busca de tesoros que luego podrás revender en tu propio bazar.

20.- Broker de negocios. Para ayudar a compradores y vendedores de negocios particulares en el proceso de compra y venta. 

Ideas de negocio innovadoras

21.- Cursos en línea. Cursos en video con material didáctico descargable. Colócalo en una plataforma especializada en publicación y venta de cursos y recibe ingresos pasivos cada vez que alguien lo adquiera.

22.- Publicar libros en Internet. Publicar un libro digital o ebook es mucho más sencillo y económico que uno impreso. Existen plataformas que te permiten publicar libros a cambio de una comisión por cada venta.

23.- Desarrollo de apps. Con el uso cada vez más generalizado de teléfonos celulares, las apps son un negocio rentable. Existen cursos que te permiten convertirte en un desarrollador de aplicaciones móviles.

24.- Tienda online. Crea una tienda tú mismo con plataformas especializadas en comercio en línea, desde donde podrás gestionar todo su funcionamiento, incluso el marketing.

25.- Negocio de comida móvil. Existen modelos en tendencia como los food trucks o coffee bikes.

26.- Agencia de marketing digital. No es para cualquiera, debes tener conocimientos y seguir estudiando constantemente, necesitas saber sobre AdWords, redes sociales, SEO, inbound marketing, email marketing, diseño, etc.

27.- Experto en SEO. Ofrece servicios de optimización de sitios web para subir posiciones en Google. Eso sí tendrás que estudiar mucho y tomar varias certificaciones para volverte un verdadero profesional.

28.- Espacio de cowork. Consiste en rentar espacios de oficina a autónomos o pequeñas empresas, con todos los servicios incluidos. 

29.- Crear temas de WordPress. Para desarrolladores web que deseen ganar ingresos pasivos, solo se requiere dar asistencia y actualizar regularmente.

30.- E-Magazine. Una revista en línea que funcione por suscripción, donde seas editor en jefe. 

31.- Camarógrafo de drones. Este trabajo te permite ir a lugares interesantes, desarrollar tu creatividad y crear un portafolio que te abra puertas.

32.- Máquinas expendedoras de productos orgánicos. Una opción saludable a las máquinas de productos "chatarra".

33.- Negocio de arcade VR. El clásico negocio de "maquinitas" pero con videojuegos en realidad virtual.

34.- Estación de carga eléctrica. Los autos eléctricos se popularizan cada día más y este es un servicio que necesitarán.

35.- Smart home contractor. Se trata de buscar las mejores soluciones de hogar inteligente según las necesidades de cada cliente.

36.- Servicios de limpieza ecológica. El valor agregado es que se utilizan productos biodegradables para limpiar.

37.- Servicio de impresión 3D. La impresión 3D tiene grandes posibilidades y cada vez más industrias la adoptan.

38.- Cuidado infantil de nicho. Una guardería que coincida con el estilo de vida y valores de los padres, por ejemplo, con alimentos orgánicos, meditación, etc.

39.- Contratista solar. Brinda las mejores soluciones y equipo para proyectos de energía solar.

40.- Auditor de energía. Tu función será encontrar soluciones para que empresas y hogares reduzcan su consumo energético.

Ideas de pequeños negocios

ideas de negocios

41.- Catering. Consiste en elaborar alimentos o bebidas para un evento, ya sea que lleves los platillos ya preparados o ingredientes para cocinar en la casa del cliente.

42.- Estudio de tatuajes. Si tienes talento para el dibujo y te gustan los tatuajes, este es un negocio que requiere poca inversión. Recuerda verificar permisos necesarios.

43.- Productos personalizados. Creación de playeras, gorras, tazas, etc. desde una sola pieza y con el diseño que el cliente desee.

44.- Barbería. Esta es una opción enfocada en el sexo masculino para corte de cabello y tratamientos de belleza en general.

45.- Lavandería móvil. Servicio de lavandería que recoge y entrega la ropa a domicilio.

46.- Elaboración de cerveza artesanal. Es un producto muy demandado actualmente y el equipo básico para su producción no es demasiado costoso.

47.- Churrería. Churros, chocolate caliente y café en un punto estratégico.

48.- Exportar licores nacionales. El tequila y mezcal cada día son más populares en el extranjero. 

49.- Heladería. Helados artesanales de sabores únicos.

50.- Servicio de copiado. Ubicado en una zona estratégica como cerca de escuelas y oficinas.

51.- Gimnasio

52.- Externalización de servicios para empresas. Limpieza, seguridad y mantenimiento.

53.- Tienda de productos orgánicos.

54.- Comidas caseras congeladas. Para quien no tiene tiempo de cocinar pero desea calidad en sus comidas.

55.- Tienda de productos reciclados.

56.- Envoltura de regalos.

57.- Alquiler de trajes y vestidos de fiesta.

58.- Ludoteca y club de tareas.

59.- Estudio fotográfico. 

60.- Exportar dulces típicos. Existe una enorme variedad que podrías comercializar en otros países.

Solicitar un préstamo para consolidar tu negocio

apoyo económico negocio

En un negocio siempre se está expuesto a factores externos que pueden afectar su liquidez. En estos casos, un préstamo puede ser un gran apoyo. De igual manera, herramientas de crédito como las que ofrece Grupo FINDEP para negocios con cierto tiempo en el mercado, son muy útiles para impulsar el crecimiento de tu empresa, ¡solicita tu crédito hoy mismo!