icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Aspectos importantes para mantener la estabilidad financiera de tu negocio

Aspectos importantes para mantener la estabilidad financiera de tu negocio

Para lograr el éxito en tu negocio, es necesario que contemples los siguientes puntos para mantener tu estabilidad financiera:

Liquidez

Para garantizar el funcionamiento normal de la empresa, así como cumplir con sus obligaciones y deudas, es esencial tener liquidez.  Es decir, que puede convertir los activos (los bienes que tu negocio posee) de la empresa en efectivo, sin perder de manera significativa su valor.

Financiamiento o Préstamo

Empieza a contemplar la posibilidad de pedir un financiamiento o un préstamo a profesionales, préstamos que se otorgan, ya sea para los nuevos emprendedores que necesitan pagar los gastos durante el inicio de su negocio, o para las empresas establecidas que buscan crecer y desarrollarse. En Financiera Independencia, el proceso para solicitar un préstamo es muy sencillo y con grandes beneficios.

Cero deudas

Considera alejarte de las deudas, para que no terminen por afectar tu estabilidad, ya que tener deudas genera intereses y comisiones extras.

Cobros

Desarrolla un plan de cobranza, estableciendo fechas, plazos y monto por pagar. Y que no te dé pena cobrar.

Da un  seguimiento correcto de los cobros para evitar perder de vista los pagos de tus clientes, siendo estos la principal fuente de ingresos de tu negocio.

Ahorro

Siempre ten presente que el ahorro es tu mejor aliado, tanto en tu vida personal como en tu negocio, por ello, es importante que tengas guardado dinero para poder pagar  imprevistos o invertir en tu negocio en un futuro.

Administración financiera

Lleva un registro detallado de cada uno de los ingresos (ventas) o gastos de tu negocio. Esto te ayudará a encontrar en qué se está gastando más, en dónde puedes reducir los costos y qué servicio o producto tiene más éxito con tus clientes (de dónde vienen las ganancias).

Al administrar adecuadamente las entradas y salidas de dinero, podrás costear todos los gastos relacionados con tu negocio y tendrás la oportunidad de concentrarte en otras cosas que requieren de mayor enfoque.

Todos estos conceptos toman un papel vital en la estabilidad financiera y son la base de todo consejo para saber mantenerla.





Infografía: 12 conceptos clave de educación financiera que cambiarán tu vida

Aprende de finanzas fácilmente con estos sencillos consejos.
Blog Independencia