icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Cómo invertir en mi negocio de manera inteligente

Cómo invertir en mi negocio de manera inteligente

Emprender en un negocio no es algo fácil, pero tampoco es algo imposible, es cuestión de planear y decidir la forma correcta de invertir tu dinero. Pero también es importante entender que emprender no es un proceso que se de de la noche a la mañana, requiere de trabajo y constancia, así como de paciencia.

A continuación, te compartimos algunos consejos sobre cómo puedes invertir en tu negocio de manera inteligente para disminuir los riesgos y no poner tu futuro en riesgo.

Negocio propio o de otra persona

Puedes decidir invertir en tu propio negocio o en el de otra persona, en cualquiera de los casos, la inversión supone un riesgo. Es importante que elijas con calma las dos opciones. Si se trata de un negocio propio puede que la inversión sea mayor y decidas invertir solo en lo que tú consideres necesario, pero la responsabilidad será solo tuya; si se trata de invertir en el negocio de alguien más infórmate sobre sus ingresos y egresos, los costos de rentas, proveedores, cuánto realmente genera al mes, cuál sería una participación y tu ganancia, así como tus responsabilidades al invertir cierta cantidad de dinero. Y recuerda que las sociedades están basadas en la confianza.

Invierte solo el dinero que realmente tienes

Sé honesto contigo mismo y determina cuánto dinero puedes gastar realmente y durante cuánto tiempo, así podrás saber a qué escala puedes emprender, si necesitas pedir un préstamo y cuánto necesitas generar para pagarlo junto con todos los gastos que supone el negocio, para ellos debes tener los números claros. No cometas el error de tener solo estimados, pues esto no te da seguridad para sacar un buen presupuesto.

Realiza una estimación de tus gastos y ganancias

Antes de empezar a invertir es importante que realices un estimado de todos tus gastos como si el negocio ya estuviera corriendo y sus posibles entradas. Por ejemplo, puedes crear una lista de todo lo que necesitas pagar mes a mes en tu negocio: alquiler, sueldos, proveedores, agua, luz, gas, etc. de este modo sabrás cuánto dinero necesitarás invertir. Asimismo, has un estimado de las posibles entradas; si tu producto tiene un precio, cuántos productos debes vender al mes para que se cubran todos los gastos de inversión y además genere una ganancia. Toma en cuenta que siempre hay imprevistos, sobre todo en los primeros meses, por lo que debes tener un colchón de dinero que te ayude a solventar los imprevistos sin que esté fuera de tu presupuesto.

Recuerda que documentarse, investigar y buscar asesoría es siempre una buena manera de empezar con el pie derecho. Consulta a quienes han puesto un negocio (exitosamente o no), documéntate sobre los requisitos específicos para tu industria, conoce a tu audiencia y encuentra la mejor manera de sacarle provecho a toda esa información.