icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Ganar dinero por internet: ideas para iniciar ahora

Ganar dinero por internet: ideas para iniciar ahora

Muchas personas buscan formas de obtener un dinero extra, o están desempleadas y mientras encuentran trabajo, requieren de algunos ingresos. Ganar dinero por internet es toda una realidad para cualquier persona, sobre todo aquellas que desean un poco más de dinero para emprender su propio negocio o para ganar un poco más de efectivo y mejorar su economía familiar.

A continuación, aprenderemos sobre las ventajas de empezar a ganar dinero por internet, cómo hacerlo y algunas ideas de negocios para principiantes.

Ventajas de ganar dinero por internet

Obtener dinero en los ratos libres

Cuando trabajas por internet, puedes usar tus ratos libres del trabajo o de la escuela en cosas productivas que te generen dinero. Esto es gracias a la flexibilidad que la mayoría de las actividades remuneradas de internet tienen.

Métodos de pago libres de impuestos

Algunos trabajos en internet usan opciones que permiten que el dinero que te paguen sea libre de gravamen, pues no es dinero físico de un país, sino dinero virtual.

Diferentes opciones de trabajo

Por la forma en la que funciona el internet, puedes tener diferentes trabajos sin que ello signifique que estás atado a uno solo. Es posible que puedas estar trabajando en uno o varios proyectos al mismo tiempo.

Trabajos orientados a metas

Si eres de las personas que prefieren trabajar con cierto ritmo, pero con metas claras de calidad y tiempo de entrega, los trabajos que generalmente se encuentran en internet son una buena alternativa para ti.

Ganas reputación

La mayoría de las plataformas que ofrecen proyectos para ser desarrollados de manera independiente en internet, tienen como práctica calificar los trabajos y a los realizadores. De esta forma, puedes hacerte de buena (o mala) reputación.

Flexibilidad de horarios

Al trabajar en internet puedes obtener dinero sin un horario fijo o en tus ratos libres. Cuando trabajas en la red tú mismo estableces las horas para trabajar.

8 ideas para ganar dinero por internet en 2020

Una vez que ya sabemos cuáles son las ventajas de ganar dinero en línea, será momento de comenzar a generar ingresos. A continuación, diferentes formas de ganar dinero.

ganar dinero facil

Ideas prácticamente, sin inversión

1. Hacer encuestas o ver anuncios pagados

Se trata de páginas donde se puede ganar un poco de dinero a través de dar opinión acerca de una marca, producto o servicio. También hay aplicaciones en donde puedes ganar por ver anuncios, y algunas con mecánicas similares a las de contestar encuestas. 

Debes registrarte, editar un perfil con datos y esperar las invitaciones de las encuestas o las alertas en el celular para comenzar a obtener dinero. 

2. Vender algún producto de valor

A través de algunas páginas especializadas, puedes ofrecer desde fotos en bancos de imágenes, comics en tiendas en línea e incluso algún producto (nuevo o usado) en plataformas de segunda mano, e-commerce o por alguna red social como Facebook. 

A diferencia de venderlos de forma física, podrás obtener más rápido el ingreso e incluso puede que algunos productos puedan ser más valiosos o te ofrezcan más dinero por ello (como algunos comics, revistas o antigüedades).

3. Aplicaciones para ganar dinero 

Hoy en día, no sólo las aplicaciones móviles te dan dinero por ver publicidad, hay algunas que pueden ofrecer recompensas monetarias o en formas de monederos electrónicos a través de alcanzar una meta; por ejemplo, probar y terminar un juego. 

También hay otras metas como leer contenido, compartir algún enlace u otras actividades que no impliquen mucho tiempo ni gasto. 

negocio por internet

Actividades con poca inversión 

4. Profesiones como servicio a domicilio 

Es cuando nuestra profesión pasa de ir de puerta en puerta o cambaceo a ofrecer el servicio por estar en internet y, por tanto, las personas nos llamen para realizar esa actividad.

Por ejemplo, de acuerdo con el INEGI, en México sólo cerca de 0.6% de personas ocupadas son carpinteros, profesión que con los años ha descendido; por lo que, si somos acérrimos para esta actividad será una buena forma de comenzar a ganar dinero por internet. Otras actividades pueden ser la plomería, mecánico, electricidad, estilista a domicilio, etcétera. 

5. Dar cursos en línea

Algo más común es ofrecer cursos sobre alguna especialidad o actividad en la que seamos expertos. Por ejemplo, dar clases de inglés, de carpintería, cocina o alguna actividad para enseñar y poder ganar un dinero extra. 

Esto se lleva a cabo a través de una página web con los servicios a ofrecer o de otras aplicaciones en las que se solicite profesores o tutores. 

6. Crear contenido en videos

La tecnología ahora nos permite no gastar tanto en un sistema de grabación o cámaras para generar nuestro propio contenido. Y ganar dinero a través de contar una historia en un video se remunera a través de tu página web o por YouTube. Además, la inversión es mínima.

Por ejemplo, si tenemos una estética podemos crear contenido sobre los peinados, cortes o recomendaciones de belleza, subirlo a una plataforma y a través de conseguir cierto número de público que lo vea, nos darán un poco de dinero por ello. 

De autoempleado o negocio físico a digital 

Ya sea uno vendedor por catálogo, de cambaceo, negocio desde casa o tener una tienda de abarrotes, el mundo del internet podrá ofrecer opciones para generar más ventas y lograr tener mejor economía. 

7. Tienda en línea 

Es como tener nuestra propia tienda de abarrotes, pero de forma digital. A través de una página web, se podrá ofrecer productos, con la opción de recogerlos e incluso dejárselos hasta la puerta del cliente. 

Por ejemplo, si uno vende por catálogo puede subir sus productos en una página web y los clientes los pedirán por ahí, sin la necesidad de esperar a vernos para poder elegir el que quieren.

Los beneficios son muchos. Otro de ellos es poder cobrar desde nuestra tienda y así evitar que algún consumidor no pague por el producto. Además. podemos surtirnos más seguido para hacer crecer el negocio. 

8. Ofrecer y vender productos en internet

A diferencia de una tienda en línea, está idea se basa en ofrecer y vender productos a través de un intermediario como otra página web o aplicación móvil, y requiere menor inversión con respecto a la opción anterior. 

Asimismo, si nos dedicamos a vender por cambaceo accesorios para celulares podemos subir fotos de nuestros productos, ofrecer y vender en línea. Pues mientras seguimos con nuestra actividad de puerta en puerta, en internet podemos atraer otros clientes sin dejar de hacer la venta en físico.

Por tanto, no importa a lo que nos dediquemos o cual sea nuestra pyme, el mundo digital siempre tendrá opciones para lograr nuestros sueños financieros y mejorar la economía familiar.