icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Los negocios más rentables para este año

Los negocios más rentables para este año

Aún no es tarde para comenzar el negocio de tus sueños. Este 2020 trae muchas ideas originales que pueden convertirse en negocios rentables y exitosos si haces correctamente tu plan de negocios y los ejecutas de manera apropiada. La tendencia de este año es lo ecológico y empático, es decir, todo lo que tenga que ver con cosas recicladas y ayudar a lo demás será altamente cotizado. 

Por ello, te presentamos 7 ideas de los mejores negocios para este año, ¡seguro alguna de ellas resulta de tu agrado! 

Servicio de salud, belleza y bienestar

En una sociedad tan acelerada como la nuestra, en la que el tráfico de la mañana, el estrés del trabajo y la actitud de las personas afecta anímica y físicamente a una gran parte de la población, la gente necesita tarde o temprano desestresarse y hasta consentirse. Por ello, montar un negocio enfocado en brindar servicios de salud, belleza y bienestar físico y mental a la gente puede ser una excelente oportunidad para ganar dinero.

Además, ésta idea de negocio rentable abarca varias cosas, pues puedes enfocarlo a clases de yoga o tai-chi, servicio de masajes a domicilio o vender cosméticos y productos de higiene personal de origen natural.

Productos o servicios para mascotas

El negocio de las mascotas siempre ha sido muy lucrativo ya sea que vendas cosas para los animales o te dediques a atender ciertas necesidades que sus dueños por cuestión de tiempo o distancia no pueden cumplir, como pasearlos, bañarlos o cuidarlos porque se encuentran de viaje. En el caso de que quieras empezar un negocio para mascotas en el que ofrezcas ciertos servicios para las mismas, la inversión inicial es bastante pequeña, pues todo se puede hacer a domicilio.

Pero si has decidido vender productos como correas, collares, juguetes y camas, que incluso tú mismo puedes hacer, esa misma inversión puede aumentar un poco, pero el negocio será igualmente rentable si lo sabes presentar y mantener ante tus clientes.

Reciclaje y venta de productos reciclables 

Lo orgánico y reciclable se ha puesto muy de moda este año debido a la consciencia que ha tomado la gente sobre el daño que está sufriendo nuestro planeta. Este tipo de negocio es excelente para colaborar en el cuidado del medio ambiente y generar ingresos, además de que puedes comenzarlo con la inversión mínima, precisamente porque tu material de trabajo son cosas recicladas.

En internet podrás encontrar muchas ideas de productos que puedes hacer con cosas que han sido desechadas, como papel reciclado hecho con periódicos y papeles usados, sillones y muebles con llantas, lámparas con cucharas, etc.

Venta de comida orgánica y saludable

Volviendo al tema de la salud, una buena alimentación es indispensable para llevar una vida plena y aunque la comida de la calle es deliciosa, realmente no nos da todas las proteínas y vitaminas que necesitamos. Por ellos, iniciar un negocio en el que vendas comida orgánica y saludable le viene perfecto a los oficinistas y estudiantes que tienen muy poco tiempo para comer y luego no les da tiempo de prepararse su propio almuerzo y que necesitan de toda la energía posible para rendir en sus actividades.

Lo que hará que tu negocio destaque es el menú que manejes, los platillos deben ser atractivos a la vista y que la gente tenga un gran antojo por probarlos. Tendrás mejores resultados si manejas una gran cantidad de alimentos, bebidas y postres.

Para que este negocio tenga aún más éxito, puedes movilizarlo ya sea con un food truck o recibiendo y entregando pedidos a domicilio con un teléfono exclusivo para tu negocio o através de redes sociales.. De ser así, vas a necesitar repartidores, por lo que estarías también apoyando a otros a ganar dinero.

Compañía para personas de edad avanzada

Por esta opción no tienes que preocuparte por tener conocimientos de enfermería, pues en caso de que la persona requiera de una atención especial, no podrá convertirse en tu cliente. Esta idea de negocio rentable consiste en ser el compañero y amigo de personas de la tercera edad que se sienten solas y no tienen los recursos para acudir a una casa de retiro. 

Si eres una persona paciente, con buen tema de conversación y te gusta conocer gente nueva, puede ofrecer tus servicios de compañía y/o ayudante para personas de edad avanzada. Sólo procura no tener muchos clientes a la vez u organizarlos muy bien para que no te satures. 

Laboratorio de fragancias personalizadas 

Para muchas mujeres, encontrar el perfume indicado puede ser una tarea complicada por los precios y esencias. Una nueva idea que está adquiriendo mucha popularidad es la de establecimientos que crean fragancias y perfumes personalizadas para cada persona. Puedes darle un toque aún más original creando esencias basándote en cosas que al cliente le gustan o su propia personalidad. Además, puedes darle diferentes enfoques, aprovechando el marketing digital darías a conocer tu negocio y si eres todo un conocedor de las esencias y sus propiedades podrías ofrecer cursos online. 

Hospital de juguetes 

Esta idea resulta en una oportunidad de negocio bastante original. Consiste en, tal y como su nombre lo dice, un establecimiento en el que los juguetes rotos de los niños puedan ser “curados”. Ésto no sólo le ahorra a los padres mucho dinero y tiempo para reemplazar el juguete roto o descosido, sino que cuida la magia en la que viven los niños con sus pertenencias. Para mejor efecto, puedes invertir tu dinero en ambientar un espacio de tu casa como consultorio y sala de espera para que los niños sepan que alguien cuida y cura sus muñecos, osos, robots, etc. Además, en los hospitales no sólo se curan las personas, también nacen, así que puedes expandir el negocio a la fabricación y “adopción” de juguetes que buscan un nuevo hogar.

 

Oportunidades de negocio hay muchas y varias de ellas puedes expandirlas al comercio electrónico. ¡No pierdas la oportunidad y aprovecha la que más te guste!