icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Negocios desde casa: Ideas y cómo llevarlas a cabo

Negocios desde casa: Ideas y cómo llevarlas a cabo

Ser tu propio jefe es el sueño dorado de muchas personas, la idea de llevar su negocio desde sus casas, hacer los que les gusta, no tener que padecer el tráfico de las mañanas y un horario flexible son las principales razones por las que a los emprendedores les atrae tanto trabajar desde sus hogares.

Los negocios desde casa pueden convertirse en muy buenas fuentes de ingresos si se saben llevar a cabo.

Además, comenzar un negocio en casa da la posibilidad de que el futuro se convierta en una empresa física, aumentando tu clientela y, por lo tanto, tus ingresos. Si tienes el espíritu de un emprendedor y estás interesado en comenzar desde tu casa, aquí te decimos cómo hacerlo y te damos ideas de negocios desde casa que podrían interesarte. 

Cómo iniciar un negocio desde casa

Sigue estos pasos para poder iniciar tu negocio casero y tener mucho éxito en lo que decidas hacer.

Lo que debes tener en cuenta antes de crear un negocio exitoso:

  1. Toma en cuenta tu dinero: Debes tener muy claro cuánto dinero tienes para emprender, si estás trabajando, deberás analizar si tienes el ahorro suficiente para dedicarte de lleno a tu negocio desde casa o si es más prudente seguir siendo asalariado mientras comienzas tu negocio y lo posicionas en el mercado.

  2. Considera el tiempo: Cuando comienzas un negocio debes dedicarle mucho tiempo y esfuerzo para que salga adelante, además de invertir cierta cantidad de dinero en aspectos como la materia prima, el transporte y la publicidad. Si eres padre o madre de familia también debes procurar que no te haga desatender tus responsabilidades.

  3. No olvides tu experiencia: Si ya has manejado un negocio antes, entonces no tendrás problemas en cuidar del que vas a comenzar, pero si es la primera vez que emprendes, es recomendable que te asesores correctamente. Investiga las experiencias y procesos de otros emprendedores, aprende de sus errores y aciertos para que puedas aplicar lo que aprendiste en tu negocio desde casa.

  4. Cuida las finanzas: Si no sabes lo que es el punto de equilibrio, ni los conceptos más básicos de educación financiera, entonces te recomendamos comenzar a estudiar para saber sacar los costes de tus productos y recuperar tu inversión, además de ahorrar parte de tus ganancias.

Otra cosa, si esta es la primera vez que llevas a cabo un negocio desde casa, no inviertas todo tu dinero en esta idea porque no sabes si se va a mantener o no.

Pequeños negocios exitosos, ¿qué los hace triunfar?

Éste es el paso más fácil de todos, determinar qué tipo de negocio vas a poner. Para ésto, debes tomar en cuenta distintos factores, principalmente:

  • Ubicación: Dependiendo de dónde vivas será lo que defina a tu cliente potencial. Pregúntales a tus amigos y vecinos qué les gustaría tener al alcance de la mano, cómo les gustaría que los trataran y cuáles son sus intereses.
  • Tus habilidades: Tener un negocio desde casa se trata de generar ingresos haciendo algo que te gusta mucho. Tus pasatiempos pueden convertirse en negocios exitosos.
  • La competencia: Si ya has definido qué tipo de negocio quieres tener, date una vuelta por tu colonia o tu alcaldía e identifica a tus posibles competidores. Si la competencia es muy alta, te recomendamos ir por la segunda o tercera opción, pero si de verdad la primera opción es la que te nace hacer, entonces tendrás que innovar. Es decir, si quieres abrir una academia de baile en tu casa pero ya hay otras 15 en la zona, entonces deberás aprender e implementar un baile que no enseñan esas academias, como danza tradicional rusa, por ejemplo. Hacer algo nuevo y que llame la atención te dará la ventaja competitiva
  • Los ingresos de tus clientes: No nos referimos a que les preguntes a tus potenciales clientes cuánto dinero ganan, puedes investigar el nivel socioeconómico de tu zona en internet y apoyarte de esto para determinar el precio de tus productos y/o servicios.

¿Qué es un plan de negocios?

Un plan de negocios es el documento en el que explicas cómo vas a realizar tu negocio, describiendo sus objetivos, las estrategias para alcanzarlos, la inversión que requieres, el tiempo que tardarás en generar ingresos, el monto de los ingresos, los puestos de trabajo, etc. Suele ser muy extenso, pero te ayudará a que no se te escape ningún detalle.

En el plan de negocios identificas tu target (el público que comprará tu producto), tus posibles proveedores, los puntos más fuertes y débiles de la empresa, de cuánto debe ser la inversión inicial y demás factores que te ayudarán a sentar las bases de tu negocio.

Invierte de poco en poco

Como te habíamos mencionado, no pongas todo tu dinero en esta empresa. Existe un consejo un tanto cruel que recomienda que al empezar cualquier negocio siempre pensemos y esperamos lo peor, así tenemos varios planes de fondo por si algo sale mal y podamos solucionarlo. Recuerda que al emprender un negocio, las ganancias netas tardan un poco en llegar porque primero se recupera la inversión inicial. Si eres asalariado y te diste cuenta que aún no puedes dedicarte completamente a tu negocio desde casa, lo lógico sería que tampoco invirtieras todo tu dinero en el mismo. Invierte principalmente en la materia prima y la publicidad, que puedes comenzar con una página de Facebook o comprando un dominio en internet para tener tu propio sitio web.

Asegúrate de tener los permisos para abrir un negocio

Tener tu local físico en tu casa no es lo mismo que tener un negocio en línea. A pesar de que la casa sea tuya, debes solicitar el permiso para uso de suelo comercial. Si tu negocio prospera y comienza a ser conocido, no tener este permiso puede traerte muchos problemas. Este permiso puedes solicitarlo por internet.

Establece un periodo de pruebas

De este modo, podrás determinar si tu negocio tendrá éxito o no. Manténte en comunicación con tus clientes, pregúntales qué les gustaría que hubiera en tu local, aprovecha las redes sociales. El primer mes será el de presentación, la inauguración de tu negocio y la presentación a tus clientes, aquí es cuando deberás tomar en cuenta su opinión. En el segundo mes deberás implementar todo lo que te recomendaron. Si identificas un incremento en tus clientes, quiere decir que tu negocio es rentable, si no, habrá que reconsiderar todo el concepto.

Ventajas y desventajas de tener un negocio desde casa 

Tener un negocio desde casa tiene tanto ventajas como desventajas. A continuación, te presentamos las más importantes:

Ventajas

  • Eres tu propio jefe y no trabajas bajo tanta presión.
  • Trabajas en un ambiente más cómodo.
  • Más tiempo con la familia.
  • No gastas dinero ni tiempo en desplazarte de un lugar a otro.
  • Ahorras dinero en vestimenta y alimentos.
  • Tienes un horario mucho más flexible.
  • Las ganancias son completamente para ti.

Desventajas

  • No tienes acceso a seguros de ningún tipo.
  • Puedes llegar a tener la necesidad de trabajar fines de semana y días feriados.
  • Hay muchos distractores que te desvíen de tus tareas.
  • Nunca falta la persona al que no le importe tu horario y te esté interrumpiendo a cada rato.
  • Si hay niños en casa, el ruido no te dejará concentrarte.
  • Tiempos difíciles antes de las buenas ganancias.

8 Ideas de negocios desde casa

Tener un negocio exitoso no significa tener uno grande. Hay mucho negocios pequeños que resultaron en un éxito rotundo por cómo los concibieron y manejan sus dueños. A continuación te traemos 8 ideas de negocios rentables que puedes llevar desde casa para que si quieres emprender, pero no tienes muy claro en qué, te puedas dar una idea.

1.- Clases de idiomas

Nunca está de más aprender un idioma nuevo y es mucho mejor si se puede aprender cerca de casa. Puedes usar ésto a tu favor y darles clases de idiomas a los niños y jóvenes de tu zona para que puedan mejorar su desempeño escolar, sin mencionar que es una actividad recreativa que los estimulará correctamente. Haz las clases dinámicas y divertidas, que aprendan con canciones y películas para que te presten atención y reconoce sus avances. Eso asegurará el éxito de tu negocio.

2.- Clases de baile

No necesitas ser un bailarín profesional para montar tu propia academia de baile, con tener un buen ritmo, conocer los movimientos clave de algún tipo de danza y saber sentir la música es suficiente. Lo mejor de este negocio es que puede ser para cualquier edad, puedes darles clases a niños, adultos, adultos mayores y todos se van a divertir mucho. La inversión más considerable sería la de adaptar un espacio de la casa para dar las clases y eso depende de del tipo de danza que vayas a enseñar. Por ejemplo, si vas a dar clases de pole dance, deberás instalar los tubos necesarios.

Negocios desde casa: Ideas y cómo llevarlas a cabo

3.- Clases de yoga

Vivimos en una sociedad que vive bajo un estrés constante. Tus amigos y vecinos te agradecerán unas clases de yoga después de un pesado día de trabajo. Agrega inciensos y música para aumentar el efecto. Eso sí, debes ser un instructor de yoga certificado para tener este negocio. Puedes buscar en línea cursos de yoga que te ayuden a certificarte.

4.- Guardería de niños

No te espantes, no sería una guardería como tal, solamente ofrecerías tu casa como un espacio de recreación y cuidado de niños mientras sus padres no se encuentran en casa. Es más efectivo que el servicio de niñera porque podrías cuidar varios niños a la vez cuyos padres van a estar ausentes a las mismas horas. Eso sí, no quieres morder más de lo que puedes masticar. Puedes compartir este negocio con algún familiar o amigo para que puedan cuidar más niños. 

Negocios desde casa: Ideas y cómo llevarlas a cabo

5.- Pensión de mascotas

A las personas no les gusta sentirse solas, por eso adoptan una mascota. Lamentablemente, ya sea por la jornada laboral, un viaje de negocios o unas vacaciones lejos, se ven obligados a dejar solos a sus amigos peludos. Si te gustan los animales y tienes un espacio amplio en el que puedan estar, ofrece un servicio de pensión de mascotas lleno de comida, juguetes y mucho cariño. Esta es una idea de negocio que tiene mucho éxito entre los amantes de los animales porque no les gusta la idea de pagar porque enjaulen a su mascota, prefieren a alguien que los cuide, los apapache, les dé de comer y les permita adueñarse de su casa. 

Negocios desde casa: Ideas y cómo llevarlas a cabo

6.- Cursos de repostería

Esta es una idea excelente para mujeres emprendedoras que quieren empezar un negocio. Si tienes un don para la cocina y te gusta mucho la repostería, puedes dar cursos de galletas, pasteles, cupcakes o macarons para compartir tus conocimientos. Estos cursos suelen ser largos, así que aprovecha la oportunidad para hacer nuevas amistades. Lo mejor de este negocio es puedes hacer los cursos online en caso de que no tengas espacio para tanta gente. Te recomendamos siempre mantenerte al tanto de las nuevas modas de la repostería, es decir, que tomes cursos tú también para siempre estar actualizado

7.- Taller de manualidades

¡No desperdicies tu habilidad artesanal! Ya sea alfarería, pintura country, bordado, moldeado de fomi, macramé o joyería con alambre de cobre, hacer manualidades siempre es recreativo y entretenido, además de que propicia la venta de los productos que tú mismo haces en una tienda en línea. La inversión principal se va a la materia prima, pero puedes solicitar a tus alumnos que traigan ciertos materiales tanto para que se sientan cómodos como para que tú no hagas una inversión tan grande.

Negocios desde casa: Ideas y cómo llevarlas a cabo

8.- Traducción de textos

Esta es otra excelente oportunidad de negocio si dominas uno o más idiomas. En ocasiones, la gente se encuentra con textos  en idiomas que desconocen y resulta que les son muy útiles para trabajos académicos o por puro entretenimiento. Usar los traductores en línea no es muy confiable y las traducciones no quedan muy claras. Si tu dominas uno o varios idiomas diferentes, puedes traducir los textos más populares que encuentres y vender en línea esas traducciones. También puedes recibir pedidos de personas que necesitan la traducción de un texto en específico. Una ventaja de este negocio es que no necesitas un local físico precisamente y no inviertes en más materia prima que una computadora y el internet.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para comenzar tu negocio desde casa. Recuerda que es una responsabilidad muy grande y puede que sea difícil al principio, pero las recompensas lo valen. Si quieres más ideas de negocios, te invitamos a revisar nuestras 10 ideas de negocios rentables para que tengas un panorama más amplio y no te olvides de revisar lo 10 mejores consejos para tener negocios rentables.