icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Qué es la estabilidad financiera y cómo lograrla?

¿Qué es la estabilidad financiera y cómo lograrla?

Como dueños de un negocio, el crecimiento y continuidad de éste es primordial, porque representa años de esfuerzo y dedicación, así como grandes inversiones con el fin de cumplir tus sueños de crear un patrimonio.

Ahora bien, debido a que las finanzas juegan un papel muy importante para que tu negocio sea capaz de progresar, generar ingresos y estar preparado para cualquier situación de imprevisto, es necesario que hablemos de estabilidad financiera.

¿Qué es la estabilidad financiera en tu negocio?

La estabilidad financiera está relacionada a la capacidad que tiene tu negocio para mantenerse estable o en equilibrio económico para desempeñar sus funciones y ante cualquier situación.

El pago de gastos de operación, abonos para reducir deudas, invertir en nuevos proyectos y hacer crecer la producción son unos ejemplos de lo que hace un negocio que tiene  sus finanzas estables.

Asimismo, tu negocio deberá contar con  capacidad de pago a corto plazo, para enfrentar otro tipo de riesgos que puedan presentarse como la falta de personal, la disminución de las ventas, entre otras circunstancias que puedan presentarse.

Básicamente, la estabilidad financiera define si tu negocio puede continuar con sus actividades sin que tengas que preocuparte por las cuestiones de dinero, proporcionando así seguridad y tranquilidad para ti.

Importancia de mantener la estabilidad financiera para tu negocio

¿Qué es la estabilidad financiera y cómo lograrla?

Un negocio que cuenta con estabilidad financiera tendrá mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Podrá financiar por sí mismo sus objetivos y metas en el futuro. Por ejemplo, invertir en mejoras tecnológicas que faciliten sus actividades y le permitan tener un aumento de su producción, o contratar a más personas calificadas.

Adicionalmente, un negocio financieramente estable te ayudará a generar confianza para los bancos al momento de que desees buscar un préstamo de estas instituciones.

Además, beneficia la imagen y reputación de tu negocio. Esto significa que tus clientes tendrán más confianza,  y por lo mismo será más factible que sigan comprando o mejor aún, que compartan su experiencia con otras personas y puedas conseguir más clientes potenciales. Con más clientes y más ventas es probable que tengas mayor estabilidad.

Hoy en día, las empresas se enfrentan a una época de muchos cambios que llevan a que los  clientes sean cada vez más exigentes. Por ello, todo negocio deberá contar con estabilidad financiera para enfrentarse a un futuro de transformaciones y realizar las adaptaciones necesarias para continuar ganando frente a sus competidores.

Si una empresa no encuentra la estabilidad financiera, es posible que tenga muchas dificultades para poder cumplir sus metas a futuro, o peor aún, verse en la necesidad de cerrar sus operaciones.

Hay muchos aspectos importantes que debes considerar para mantener la estabilidad financiera de tu negocio, pero no te preocupes, también tenemos muchos consejos para lograr este objetivo.





Infografía: 12 conceptos clave de educación financiera que cambiarán tu vida

Aprende de finanzas fácilmente con estos sencillos consejos.
Blog Independencia