icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Venta por catálogo, ¿buena opción de negocio personal?

Venta por catálogo, ¿buena opción de negocio personal?

La venta de catálogo suele ser una opción de negocio personal muy frecuente en México, pues no se necesita de una formación profesional especial y puede contribuir para mejorar la economía familiar. Por ello, aquí te explicaremos qué es y cuándo puede ser una buena opción. 

¿Qué es la venta por catálogo? 

Es cuando vendemos productos a través de un folleto, revista o catálogo, por lo que no se depende de hacerlos por nuestra cuenta y venderlos, sino de ofrecer artículos hechos por otra empresa a compañeros en el trabajo, la familia o conocidos. Todo esto con la finalidad obtener ganancias por ello.

También, la mayoría de los empresas que manejan este modelo de negocio funcionan bajo una estructura de pirámide. Es decir, buscan que los socios, vendedores o afiliados sumen a más personas como distribuidores, otorgándoles más ganancias o beneficios de acuerdo con el número de afiliados que ingresen al programa y así sucesivamente. 

¿Cómo funciona? 

Las empresas que hacen estos folletos son las encargadas de entregarnos todos los artículos que nos piden nuestros clientes hasta la puerta de la casa. 

Además, para poder obtener más dinero deberemos cumplir con diferentes metas de venta como vender cierto número de productos por mes, para subir de nivel y mejorar nuestras oportunidades de ganar más efectivo por la venta de sus productos. 

¿Quién me capacita? ¿Me lo cobran? 

En este tipo de negocios siempre hay un representante de ventas que nos apoya y nos da una capacitación continua. Por lo general, no tiene un costo la capacitación, pero hay ocasiones en donde deberemos pagar el traslado si debemos capacitarnos fuera de nuestra localidad. 

¿Cuándo es una buena opción de negocio personal?

Para saber si la venta por catálogo es una buena opción o no, dependerá de muchos factores de nosotros que debemos cumplir como vendedores los cuales son: 

  • Ser un experto en el producto, conocer sus ventajas y limitaciones.
  • Saber escuchar a los clientes sobre sus gustos o necesidades. 
  • Ser organizado como organizar visitas y cobros para evitar endeudarse.
  • No fía, pues el dinero muchas veces es limitado. 
  • Es paciente, sabe que debe dedicarle tiempo para lograr obtener más dinero y convertirlo en un negocio personal. 

Venta por catalogo mexico

Aunado a ello, si en algún momento nos llegamos a endeudar porque algún cliente se atrasó, siempre habrá forma de poder salir del apuro. Por ejemplo, cuando le vendemos a un familiar un perfume y se atrasa en el pago, será necesario pensar en un préstamo personal como la mejor opción para salir para evitar endeudarnos. 

Además, empresas como GRUPO FINDEP nos ofrecen beneficios exclusivos como: 

  • Cantidades de préstamo de acuerdo con nuestro presupuesto.
  • Disposición del efectivo hasta en 48 horas. 
  • Trámites sencillos.
  • Oportunidad de reducir intereses con programas como el de “Recomienda un amigo”. 
  • Sin penalizaciones por pagar antes de plazo. 

Ahora, ya sabemos todo lo referente a la venta por catálogo y en qué momento representa una buena opción como negocio personal para mejorar nuestra economía familiar.